A.F.A

Sorteo del Campeonato de Fútbol Femenino Primera División A – Torneo Apertura 2021

En el tercer piso del edificio de la AFA en la calle Viamonte, se llevó a cabo el sorteo de un nuevo torneo profesional de Fútbol Femenino organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Allí estuvieron presentes el Presidente Claudio Tapia, junto al Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, Jorge Luis Barrios.

En el inicio del acto, Claudio Tapia tomó la palabra y manifestó: «Antes de comenzar el sorteo, quiero felicitar y agradecer a todas y todos lo que participaron para llevar a cabo la Copa Libertadores Femenina, en la que nosotros fuimos sede. Creo que hemos dado una gran impresión y hemos correspondido a la confianza que nos brindaron para llevar a cabo este torneo. La AFA mostró, no solo el cuidado de las jugadoras y cuerpos técnicos, sino también de las autoridades, cumpliendo todos los protocolos. No hubo ni un solo caso, se puso disputar toda la copa con la normalidad que hubiésemos querido. Gracias al Club Morón y al Club Vélez Sarsfield por haber sido sede.

Hoy nos encontramos con el tercer sorteo de un torneo profesional femenino. De a poco, con mucho esfuerzo, va a ir mejorando, va a seguir creciendo. La profesionalización era algo que todos queríamos y vamos a seguir apoyando. Este año, si la situación sanitaria lo permite, vamos a tener torneo de Reserva, algo que va a seguir ayudando al crecimiento. Si también podemos, vamos a desarrollar la Copa Federal, por la que hay un gran entusiasmo. En las ligas, en las federaciones, vienen participando muchísimo del futbol femenino.

Los felicito y les pido que sigamos comprometiéndonos para continuar creciendo entre todos».

 

Acto seguido, se llevó a cabo el sorteo del Campeonato de Fútbol Femenino Primera División A – Torneo Apertura 2021, que quedó conformado de la siguiente manera:

Related posts

EL FÚTBOL FEMENINO VUELVE EL 21 DE NOVIEMBRE CON LA COPA YPF

Director

Selección Argentina: Lorena Benítez sufrió una dura lesión

Director

ENTREVISTA A FLORENCIA QUIÑONES: La jugadora de Oncativo, capitana del Boca campeón

Director

Leave a Comment