13 C
Río Cuarto
31 mayo 2020
Ultimas Noticias

Sumando experiencia de cara al futuro .Por Diego Lopez

La sexta fecha de la Zona A de Primera División , enfrentaba en este caluroso domingo en el Predio Pablo César Aimar , al local, Asociación Atlética Estudiantes ante el líder , Universidad Blanco .

 Las Leonas salieron al terreno de juego con un esquema de 1-4-1-4-1 , apostando a copar el mediocampo con la marca y prolija distribución de Fiamma Lucero, la 5, apuntalada por el despliegue incansable de Geo Leal, acompañada por Tamara Lopez en el centro del medio y a los costados, la velocidad de Pia Tamiozzo y Maria Paz Toledo, con Brisa Bildoza como referencia de área , con la idea de aprovechar los espacios que podían dejar en defensa las académicas.

 La visita salió con un tradicional 1-4-4-2 , esquema que habitualmente utilizan las dirigidas por Roberto Arias.

 Cuando ambos equipos se acomodaban al agobiante calor, que propició un trámite de ritmo más pausado y menos vertiginoso, cuando la igualdad era el resultado lógico, Carolina Pascuini , la 10 de la visita, desbordó por izquierda, lanzó el centro al corazón del área y el balón, tras un desvío, se introdujo en la valla defendida por Senteno . Sobre los 12 minutos, entonces, cuando nada hacia prever, llegaba la apertura del marcador.

 Con el silbato de Gabriel Luna, nos íbamos al descanso con un 1 a 0 parcial .

 El arranque del complemento mostró, al minuto, un gol de tiro libre de Florencia Rodríguez , quien marcaba el 2 a 0. 

La entrenadora local, Delfina Leal, intentó, a través de sus modificaciones , lograr una mayor tenencia del balón para acercarse en busca del descuento, con los ingresos de Celeste Pautasso, Maria Heredia y Jacqueline Rodríguez, jugadoras de buen pie para intentar construir juego y acercarse con mayor riesgo al marco de Giraudo .

 Estudiantes fue con fervor, amor propio y determinación , pero el resultado finalmente no cambiaría.

 Para Universidad quedó la satisfacción del triunfo. Para Estudiantes , la tranquilidad de que hizo un buen planteo táctico, presentó batalla en cada sector del campo en un partido difícil y sigue sumando experiencia , muy importante para el futuro de este juvenil equipo.

Te puede interesar