Noticias Variedades Deportivas

Sumando experiencia de cara al futuro .Por Diego Lopez

La sexta fecha de la Zona A de Primera División , enfrentaba en este caluroso domingo en el Predio Pablo César Aimar , al local, Asociación Atlética Estudiantes ante el líder , Universidad Blanco .

 Las Leonas salieron al terreno de juego con un esquema de 1-4-1-4-1 , apostando a copar el mediocampo con la marca y prolija distribución de Fiamma Lucero, la 5, apuntalada por el despliegue incansable de Geo Leal, acompañada por Tamara Lopez en el centro del medio y a los costados, la velocidad de Pia Tamiozzo y Maria Paz Toledo, con Brisa Bildoza como referencia de área , con la idea de aprovechar los espacios que podían dejar en defensa las académicas.

 La visita salió con un tradicional 1-4-4-2 , esquema que habitualmente utilizan las dirigidas por Roberto Arias.

 Cuando ambos equipos se acomodaban al agobiante calor, que propició un trámite de ritmo más pausado y menos vertiginoso, cuando la igualdad era el resultado lógico, Carolina Pascuini , la 10 de la visita, desbordó por izquierda, lanzó el centro al corazón del área y el balón, tras un desvío, se introdujo en la valla defendida por Senteno . Sobre los 12 minutos, entonces, cuando nada hacia prever, llegaba la apertura del marcador.

 Con el silbato de Gabriel Luna, nos íbamos al descanso con un 1 a 0 parcial .

 El arranque del complemento mostró, al minuto, un gol de tiro libre de Florencia Rodríguez , quien marcaba el 2 a 0. 

La entrenadora local, Delfina Leal, intentó, a través de sus modificaciones , lograr una mayor tenencia del balón para acercarse en busca del descuento, con los ingresos de Celeste Pautasso, Maria Heredia y Jacqueline Rodríguez, jugadoras de buen pie para intentar construir juego y acercarse con mayor riesgo al marco de Giraudo .

 Estudiantes fue con fervor, amor propio y determinación , pero el resultado finalmente no cambiaría.

 Para Universidad quedó la satisfacción del triunfo. Para Estudiantes , la tranquilidad de que hizo un buen planteo táctico, presentó batalla en cada sector del campo en un partido difícil y sigue sumando experiencia , muy importante para el futuro de este juvenil equipo.

Related posts

TVP ARGENTINA TRANSMITE LA COPA DEL MUNDO DE VÓLEY DE MUJERES

Editor

CONMEBOL lanzará la Liga Sudamericana de Fútbol Femenino Sub-19

Editor

Fútbol femenino: las selecciones juveniles se arman desde las provincias .Rio Tercero fué el escenario

Editor