9 C
Río Cuarto
4 julio 2020
A.F.A Ultimas Noticias

Tapia: «La vuelta del fútbol argentino depende del Ministerio de Salud»

El fútbol acompaña constantemente a Argentina, por lo que su regreso es algo que muchos quieren ver en el país. Sin embargo, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fütbol Argentino (AFA), aseguró que no depende de los dirigentes, sino del Ministerio de Salud.

¿Cuándo termina la cuarentena por el coronavirus en Argentina?

En ese sentido, la máxima autoridad de la AFA aseguró en Radio La Red: «Nosotros no manejamos los tiempos del regreso. Todo el conjunto de AFA pensamos lo mismo. Dependemos de los que nos diga el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias».

Y añadió: «Sería un irresponsable y un aventurero si arriesgo una fecha en la que volverá el fútbol. Ni siquiera hay claro un protocolo para entrenar o competir. Mientras no haya una vacuna esa situación parece imposible».

En una comparación con Alemania, el Chiqui explicó: «Se produjeron 20 casos en equipos de segunda división de allá y ya hay partidos suspendidos, planteles que deben hacer cuarentena. Si eso pasase en la Argentina, deberíamos frenar sin ninguna duda y eso marcaría un retroceso».

Por otra parte, Tapia se refirió a los problemas económicos que le está generando la pandemia a los clubes argentinos y justificó la determinación de anular los descensos.«El daño económico que está haciendo el coronavirus es muy grande. Es una decisión que hoy no tiene marcha atrás. ¿Quién puede asegurar cómo estaremos cuando se arranque la nueva temporada? Veo que los clubes sufrirán mucho por esta pandemia y el descenso económico puede llegar a ser peor que el deportivo», remarcó Tapia.

Te puede interesar