13 C
Río Cuarto
20 octubre 2020
Futbol Argentina Ultimas Noticias

Tras casi siete meses de parate, el plantel de River inició los entrenamientos en las canchas auxiliares

El viernes pasado calentaron motores luego de haber sido sometidas -jugadores y cuerpo técnico que comanda Daniel Reyes- a los hisopados. Y este lunes llegó el momento que tanto esperaban: el fútbol femenino de River puso primera luego de siete meses de parate -y de entrenamiento remoto- por causa de la pandemia y lo hizo en las canchas auxiliares del estadio Monumental, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

 

Las jugadoras de River: testeos, ¡y a la cancha!

River reafirma su compromiso con el fútbol femenino profesional Con 20 nuevos contratos para sus jugadoras de Primera División, el Club continúa trabajando por una mayor igualdad de género en todos los ámbitos.

El día soleado acompañó, claro, para que se juntara todo el plantel, que a mediados de julio fue presentado formalmente e incluyó 20 contratos profesionales, cinco de ellos destinados para las incorporaciones (Brenda Molinas, Sofía Florentín, Elen Loreyer, Magali Molina y Victoria Costa). Las chicas fueron divididas en dos turnos (8.30 y 11) y separadas en grupos de seis, y cada una debió ir ya cambiada desde su domicilio tal como indica el protocolo que también rige a los entrenamientos del plantel profesional masculino.

Las jugadores recibieron sus mudas de entrenamiento y un kit sanitizante, y sólo podrán utilizar los sanitarios del lugar, ya que no estarán habilitados los cambiadores. Es más, también se implementó el traslado puerta a puerta para todas las integrantes que no tengan movilidad propia.

Ahora bien, ¿para cuándo estiman que podrán iniciar el torneo? En River estiman que las actividades oficiales puedan comenzar a mediados de noviembre, aunque todo estará sujeto a cómo se irá desenvolviendo la situación de la pandemia del país. Por lo pronto, el primer paso ya lo dieron: el laburo presencial, a pleno.

Te puede interesar