Se vivió una noche de pura emoción y adrenalina en la sexta y penúltima fecha de la Zona de Oro, donde Atenas dio el golpe al vencer 2 a 0 al ya clasificado puntero, Acción Juvenil, y aseguró su lugar en las semifinales del torneo.
dirigido por la árbitra Florencia Giraudo, fue un duelo táctico y físico, donde el elenco de Atenas mostró una notable determinación. Con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para obtener su boleto a la siguiente fase, los «Griegos» superaron a un rival que, a pesar de tener asegurada la cima de la tabla, no regaló nada en el campo de juego.
Los goles de Atenas no solo significaron una victoria vital, sino que también desataron el festejo de la clasificación. Con estos tres puntos, Atenas alcanza las 17 unidades y se instala entre los cuatro mejores, con una jornada por delante.
Por su parte, Acción Juvenil, que sigue como líder indiscutido con 28 puntos, finaliza su participación en la fase de grupos en esta fecha, ya que quedará libre en la última jornada. La derrota no empaña su gran desempeño a lo largo de la fase regular, pero sí sirve como una advertencia de cara a los cruces definitorios.
Redacción: Pablo Andres