A.F.A

Argentina iniciará la Copa América de fútbol femenino ante Brasil

El seleccionado argentino femenino de fútbol iniciará la Copa América 2022 ante Brasil, máximo favorito, según lo determinó el fixture confeccionado por la Conmebol, en el torneo que se jugará del 8 al 30 de julio en Colombia.

El clásico sudamericano correspondiente al grupo B se jugará el sábado 9 de julio, a las 21, hora argentina, en el estadio Centenario de Armenia.

Argentina, dirigida por Germán Portanova, integrará su zona junto con Brasil (siete veces ganadoras del torneo), Perú, Uruguay y Venezuela. Por otra parte, en el grupo A estarán el local Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

El calendario de la fase de grupos marca que la Argentina enfrentará a Perú el martes 12, a las 21; a Uruguay el viernes 15, a las 18; tendrá libre el lunes 18 y cerrará ante Venezuela el jueves 21, a las 21.

La fase de grupos tendrá como sedes a la ciudad de Armenia (Estadio Centenarios) y Cali (Pascual Guerrero), mientras que la fase final será en Bucaramanga (Alfonso López) y en Armenia del 22 al 30 de julio.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció premios de 1.500.000 dólares para el campeón de la Copa América Femenina, mientras que el subcampeón cobrará medio millón de dólares.

«Esta Copa América es histórica, con el paso del tiempo se volverá aún más competitiva. La Copa América Femenina es el paso inicial hacia un proyecto más poderoso. Hoy pasa a ser un eje, tal vez el más importante que va a tener la confederación. Ahora se hará cada dos año y el equipo campeón ganará 1 millón y medio de dólares», declaró el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, presente en el sorteo.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

TE PUEDE INTERESAR

COPA FEDERAL; ENTRENADORES DE LA COMPETICIÓN

Director

La Selección Sub 20 Femenina afronta su última semana antes de los Odesur .

Director

Boca y UAI Urquiza definirán mano a mano el torneo de fútbol femenino en La Bombonera

Director

Tucumán: San Martín fue arrasador y logró el bicampeonato

Director

AFA. San Lorenzo goleó como visitante a Lanús por 6 a 1 y se ubicó en la cuarta posición del campeonato

Director

FUTSAL: SAN LORENZO CAMPEÓN DE LA COPA DE ORO

Director

Estefanía Banini, as en la manga de Argentina para llegar al Mundial de 2023

Director

Julia Bonato:» lo soñado sería jugar un clásico, Boca-River

Director

Dani Pontel,Arquera de River Plate»Como puedo estar yo acá, puede estar la que se lo proponga, obviamente requiere de trabajo, disciplina»

Director

River goleó 8-0 a Deportivo Español y es momentáneamente puntero del Campeonato YPF.

Director

La preselección Sub 15 femenina volverá al trabajo este martes

Director

La Selección Femenina y su par de Chile se miden esta noche en Córdoba

Director