Río Cuarto, Córdoba. Banda Norte dio el gran batacazo de la primera fecha al vencer a Atenas de Río Cuarto, el vigente campeón del Apertura. El partido, dirigido por Noelia Tissera, tuvo como protagonista principal la actitud y determinación del conjunto de Banda Norte.
Desde el pitazo inicial, Banda Norte mostró una postura ofensiva y decidida a llevarse los tres puntos. Esta actitud no tardaría en rendir frutos. A los 17 minutos del primer tiempo, en una jugada cargada de tensión dentro del área chica de Atenas, Agustina Arias apareció para conectar el balón y enviarlo al fondo de la red, poniendo el 1 a 0 que desataría la euforia en el banco visitante.

El gol tempranero le dio confianza a Banda Norte, que supo manejar los tiempos del partido y contener los embates de un Atenas que, a pesar de estar en desventaja, intentó reaccionar. La jugadora Ana Cruz vio la doble amarilla y fue expulsada del campo de juego, dejando a su equipo con diez jugadoras y una difícil tarea por delante.
A pesar de la inferioridad numérica, banda norte luchó hasta el final, pero la solidez defensiva y la entrega de Banda Norte fueron inquebrantables. El pitazo final selló la victoria para las de verde y blanco, un triunfo de gran valor que no solo les otorga los primeros tres puntos del Clausura, sino que también las posiciona como un rival a tener en cuenta.
Foto de portada Jorge Agote