VARIEDADES DEPORTIVAS

Becas Deportivas 2023: Inicia el proceso de presentación de antecedentes

Desde hoy está habilitado el proceso de presentación de antecedentes deportivos 2022 para los deportistas locales que aspiran a obtener una de las 60 becas deportivas que otorgará la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto. Esta política de estado fue sancionada por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza 339/22.

En ese marco, la presentación de antecedentes será desde este lunes 12 de diciembre al viernes 13 de enero inclusive, a través de la web de Deportes Río Cuarto ((https://deportesriocuarto.gob.ar/becas-deportivas/), los interesados podrán inscribirse completando un formulario web con el correspondiente CV deportivo adjunto en formato PDF.

El Programa Becas Deportivas son aportes económicos a deportistas amateurs o federados de la ciudad y desde el próximo año los beneficiarios/as seleccionados recibirán un total de 12 estímulos económicos que se entregarán durante el año en curso. El monto mensual será establecido por la Fundación Deportes Río Cuarto, con una revisión de actualización anual.

Con respecto a las becas, comprende dos tipos: Beca Estímulo, que se otorga a deportistas amateurs hasta los 18 años inclusive; y Beca Elite destinada a deportistas mayores de 18 años. En ambos casos previa inscripción y presentación de antecedentes.

La normativa municipal determina la creación de una Comisión de Evaluación y Otorgamiento (CEO), conformada por el Secretario de Deporte y Turismo, el Presidente de la Fundación Deportes Río Cuarto y los miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación Deportes Río Cuarto.

Cabe recordar que las Becas Deportivas se otorgaron por primera vez en el año 2017 y desde ese entonces de forma ininterrumpida se fueron incrementando los cupos y los aportes económicos cada año. En septiembre de 2022, el Concejo Deliberante convirtió el Programa Becas Deportivas en ordenanza.

Te Puede Interesar

2024: AITANA BONMATÍ Y LA SELECCIÓN NACIONAL CAMPEONA DEL MUNDO BRILLAN EN UN DÍA HISTÓRICO PARA EL DEPORTE FEMENINO ESPAÑOL

Director

ESPECIAL : Las Cyborg un nuevo capítulo a través del fútbol

Director

Ines Oros :La delgada línea árbitras, jugadoras y sanciones en el fútbol femenino

Director

Futbol femenino: La Selección Argentina de amputadas realizará entrenamientos en Río Cuarto

Director

Se presentó la cuarta edición de la carrera “Huasi Trail”

Director

Programa de Accesibilidad y Comunicación Inclusiva

Director