Ultimas Noticias

Celeste Rodríguez «Son muchos los Clubes que incansablemente insistimos para que hoy las juveniles tengan una fecha de inicio»

La delegada del equipo femenino del club Santa Paula de la localidad de Carnerillo Celeste Rodriguez, nos cuenta cómo se viene trabajando en las formativas , serán las primeras anfitrionas en recibir por la primera fecha de la liga de fútbol , a los clubes que competirán en esta nueva etapa del fútbol femenino tan esperada.

Como esta trabajando el club con las inferiores?
Desde hace tres años se empezó con el proyecto de «Las Lechucitas» un nuevo espacio de integración e igualdad frente a la oferta deportiva de la localidad. Se entrena dos días a la semana por la tarde con un grupo de alrededor de 30 jugadoras infanto- juveniles.

Se vienen desarrollando competencias amistosas para mejorar el aprendizaje y fomentar la competencia mientras incorporan nuevas destrezas de acuerdo a la edad de desarrollo para proyectarse en jugadoras de la Primera Categoría del Santa Paula.

Quienes están a cargo de las formativas?

Las responsables de la formación son Elina Lucero, (dt, ex capitana de las Caprichosas) en conjunto con Ingrid Oviedo (jugadora de Centro Social de las Higueras) y Ivana Giraudo (jugadora de Universidad) quienes ahora expone sus conocimientos y capacidades a la formación del grupo de niñas

En que categoría van a competir?

En categoría Sub 16, esperando motivar más jugadoras para disputar ambas categorías en próximos torneos.

Era algo esperado ésta competencia?

Era algo esperado la competencia. Durante mucho tiempo se sostenía desde la liga la necesidad de comenzar a organizar la competencia en las categorías formativas. Lo importante es que hoy es una realidad y no debemos desaprovecharla porque es el inicio de una nueva etapa. Son muchos los Clubes que incansablemente insistimos para que hoy tenga una fecha de inicio.

Desde ya que se espera promover a qué otras instituciones se inscriban y la competencia se desarrolle en un futuro como una categoría Oficial de la Liga.

Va hacer los anfitriones en la primera fecha, como se preparan?

Los fichajes se comenzaron el año pasado porque era un proyecto que queríamos llevar adelante. Las circunstancias no nos permitieron comenzar con la competencia. Hoy estamos fichando nuevas jugadoras para el equipo y empezamos a diseñar un día muy especial, porque está pactada la primer fecha el día 18 de Mayo, que es feriado y el día del censo. Pero esperamos que toda la familia acompañe los sueños de muchas niñas que están aprendiendo de la práctica del deporte.


Nuestro deseo es disfrutar de una jornada llena de goles y el comienzo de un torneo oficial de la Liga de Rio Cuarto en las categorías infanto- juveniles FEMENINO.
La competencia motiva para que más niñas se sumen a la práctica del deporte, porque es un espacio de aprendizaje y contención para las niñas y jóvenes.

Related posts

La Selección femenina no pudo con un contundente Estados Unidos, que goleó 6-0

Director

Toro Club de Coronel Moldes tuvo un parejo partido en su cancha para dar vuelta el resultado con Belgrano de Vicuña Mackenna

Director

San Juan: Se viene el primer torneo femenino de golf.

Director

Leave a Comment