Más de 600 chicos y chicas de distintos barrios de Río Cuarto participaron de un encuentro de deporte social realizado el fin de semana en el Centro 11. Este evento se enmarca en el programa de Deporte Social, una iniciativa lanzada en busca promover la inclusión y la contención de los jóvenes mediante el deporte.
En ese sentido, esta actividad estuvo destinada a seguir fomentando la integración de los niños y niñas a través del deporte, reuniendo a todos los participantes del programa que se desarrolla en 27 espacios distribuidos en toda la ciudad y que brinda acceso gratuito a múltiples actividades deportivas, contribuyendo a “alejar a los chicos de la calle”.
El jefe comunal también valoró el trabajo que realizan los profesores que participan del programa: “felicito a todos los profesores que asumieron este desafío de potenciar el deporte en cada uno de los barrios, aprovechando los distintos espacios municipales, pero también otros lugares que nos permiten llegar en estos tiempos tan difíciles para que a través del deporte identifiquemos las situaciones sociales, de salud, escolaridad, pero principalmente unir a la familia y unir a los chicos cada uno en su barrio”.