Ultimas Noticias

Deportivo Cali ganó en casa y derrotó 3-0 a Fortaleza

En el Estadio Deportivo Cali, las ‘azucareras’ golearon 3-0 a Fortaleza en la Liga Femenina. Con este triunfo, se ubicaron segundas en la tabla de posiciones, sumando 7 puntos en 3 partidos disputados. Por su parte, el equipo capitalino es décimo con 5 puntos y 4 encuentros jugados.

Con vehemencia y gran actitud arrancó el partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga Femenina. Deportivo Cali, actual campeón de la Liga Femenina, recibió en su casa a Fortaleza, equipo que no había conocido la derrota en la presente temporada.

A tan solo 6 minutos del pitazo inicial, las locales hicieron sentir su presencia. Con una sutil definición, Manuela González abrió el marcador. El balón picado dejó sin opciones a la guardameta visitante y llegó el fondo de la red.

Después, en el 19’, Tatiana Ariza fue la responsable de ampliar la diferencia y anotó el 2-0 de las ‘verdiblancas’. Daniela Gamboa, arquera de Fortaleza, hizo un mal despeje. Esta situación fue aprovechada por la delantera para marcar su primer gol en Liga con el cuadro ‘azucarero’.

A pesar de la ventaja, las locales siguieron dominando el balón y controlando el partido, en busca del tercer gol de la tarde. El Cali atacó intensivamente y Laura Orozco lo intento una vez más sobre el 32’. Sin embargo, la defensa de ‘Forta’ impidió la anotación.

Antes de finalizar la primera parte, Paula Medina cabeceó en el área rival y Gamboa, con una correcta actuación, evitó nuevamente el aumento. Con un 2-0, terminó el primer tiempo del partido.

Segundo tiempo

En la complementaria, el partido transcurrió con tranquilidad en los primeros minutos. Para buscar alternativas en el ataque, el director técnico Jhon Alber Ortiz hizo los primeros cambios del partido. Ingrid Guerra y Wendy Cárdenas ingresaron en reemplazo de Laura Orozco y Paula Medina respectivamente.

Por su parte, el DT Alejandro Arciniegas también realizó dos modificaciones. Dayanna Beltran y Gabriela Carrillo ingresaron al terreno de juego para buscar el descuento al 67’. Mariana Cardona y Karol Murcia fueron las elegidas para salir. En el 75’, Ortiz realizó una nueva variante. En esta ocasión, Valerin Loboa ingresó por Tatiana Ariza.

La recién ingresada aportó en ataque desde el primer momento y 9 minutos después, generó una jugada de peligro, anticipó a la defensa y lo intentó de cabeza. Nuevamente hubo cambios en las ‘verdiblancas’. Helen Hoya y Xiara Colorado entraron a la cancha en el 89’ en reemplazo de Manuela González y Gisela Pino.

Cuando todo parecía indicar el final del partido así, apareció Laura Sánchez, quien marcó de cabeza y sentenció la goleada ‘azucarera’ 3-0 sobre el equipo de Bogotá. Así finalizó el partido.

En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará a Independiente Medellín en busca de su primera victoria del campeonato como visitante. Fortaleza recibirá a Independiente Santa Fe en el Municipal de Chía.

Te puede interesar: Síntesis fecha 4 – Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022

Ficha técnica del partido:

Deportivo Cali: Stefany Castaño, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Laura Sánchez, Lizeth Ocampo, María Morales, Gisela Pino, Paula Medina, Laura Orozco, Tatiana Ariza, Manuela González.

DT: Jhon Alber Ortiz

Fortaleza: Daniela Gamboa, Mariana Cardona, Daniela Meza, Mileidys Sáenz, Laura Navarro, Vennus Pineda, Claudia Vergel, Laura Adames, Karol Murcia, Myriam Alonso, Laura Barreto.

DT: Alejandro Arciniegas

Te Puede Interesar

Guardiana del Barrio- Cuentos de Bolsillo

Director

Femenino al rojo vivo! Banda Norte y Estudiantes lideran con paso firme

Director

Los tenistas argentinos Nadia Podoroska y Facundo Bagnis en el destacado torneo de Madrid

Director

Boxeo:Gisela Luna entra en reemplazo de Lucero ‘Loba’ Acosta

Director

Selección femenina de fútbol de EEUU jugará contra Costa Rica antes de los Juegos Olímpicos

Director

Así se jugará el hexagonal final del Sudamericano femenino Sub-20

Director