VARIEDADES DEPORTIVAS

Después de dos años volvió la Caminata por la Inclusión

Esta iniciativa fue organizada como parte de un trabajo conjunto entre la institución «Proyectar» Centro de Día y el programa de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deporte y Turismo.

En el lugar, el Intendente expresó su alegría al poder realizar esta actividad y agradeció a todos los presentes: ”estamos muy felices que después de dos años de pandemia podamos retomar esta fiesta, podamos reencontrarnos , así es que por muchas más caminatas por la Inclusión”, señaló. “Es una fiesta de la familia y también de los vecinos que se fueron sumando a la caminata saludando y acompañando desde sus casas”.

Asimismo, LLamosas destacó la transformación realizada en el Centro 11 que posibilita que una vez más el Centro 11 sea “anfitrión de las actividades de inclusión y el deporte,  de estas actividades que hacen bien a la familia, pero también a las instituciones que tanto hacen por la integración en la ciudad”.

Del evento deportivo participaron más de 15 instituciones de la ciudad, entre centros de rehabilitación, centros de día y equipos interdisciplinarios. Así como también colonias de adultos mayores de Deportes Río Cuarto y los integrantes del PEAM y del Espacio Illia.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “en Río Cuarto el deporte es una política de Estado que sigue creciendo en toda la ciudad y que se expresa en este centro 11, porque cada día se agrega un nuevo servicio, obra o actividad. Son 28 obras desde el 2017 hasta hoy y eso nos llena de alegría”. Al respecto, adelantó que en el lugar ya se está avanzando en un nuevo gimnasio de boxeo, un nuevo espacio para auditorías médicas y en los nuevos baños para personas con discapacidad en la pileta climatizada.

El Secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri indicó: “nos pone muy felices ver la cantidad de instituciones que nos acompañan  en el día de hoy y poder contar con un Centro 11 donde podamos realizar este tipo de actividades”. Desde el área de Deporte Adaptado estamos acompañando esta caminata para que todo salga perfecto junto con el centro de Día Proyectar”, agregó Calleri.

Por su parte Gabriela Chiossa coordinadora del Centro de Día Proyectar explicó que como una forma de celebrar el mes de la sanidad y el día de la primavera los profesores del centro de día “pensamos en hacer una actividad diferente luego de todo lo que pasamos en pandemia”. En este sentido rescató la importancia de contar con un gobierno que apoya a las instituciones y expresó: “queríamos hacer una actividad que sea compartida con otras instituciones y surgió la idea de hacer esta caminata por la inclusión”.

Por su parte, Sofía Gautero del centro Proyectar destacó también el apoyo de todas las instituciones y de Deportes Río Cuarto porque “sin este apoyo no podríamos haber hecho realidad esta caminata que soñamos, pensamos y organizamos desde el centro Proyectar”.

Los participantes recorrieron distancias de 1 y 2 kilómetros por las calles aledañas al edificio del Centro 11 y estuvieron  acompañados por docentes de la Secretaría de Deporte y Turismo junto con alumnos de instituciones educativas de nivel medio que fueron convocados.

En el caso de personas con movilidad reducida o imposibilitados para caminar, se desarrollaron actividades lúdicas y deportivas en el interior del edificio.

Para finalizar el evento se procedió a la  entrega de medallas a cada uno de los asistentes y pudieron compartir un show con música y karaoke.

Te Puede Interesar

2024: AITANA BONMATÍ Y LA SELECCIÓN NACIONAL CAMPEONA DEL MUNDO BRILLAN EN UN DÍA HISTÓRICO PARA EL DEPORTE FEMENINO ESPAÑOL

Director

ESPECIAL : Las Cyborg un nuevo capítulo a través del fútbol

Director

Ines Oros :La delgada línea árbitras, jugadoras y sanciones en el fútbol femenino

Director

Futbol femenino: La Selección Argentina de amputadas realizará entrenamientos en Río Cuarto

Director

Se presentó la cuarta edición de la carrera “Huasi Trail”

Director

Programa de Accesibilidad y Comunicación Inclusiva

Director