Ultimas Noticias

Estados Unidos se llevo la de bronce en fútbol femenino

El seleccionado norteamericano derrotó al conjunto oceánico por 4-3 y se metió en el podio de Tokio 2020, luego de la decepción en Río 2016.

La selección de fútbol femenino de Estados Unidos volvió al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la decepción en Río 2016, donde fue eliminada en cuartos de final. Ahora, venció a Australia por 4-3 y alcanzó la medalla de bronce.

Pese a que sufrió hasta el final, el conjunto norteamericano pudo imponer condiciones y de la mano de Megan Rapinoe, quien anotó un doblete, pudo llevarse el triunfo. La reconocida futbolista se despachó con un gol olímpico a los 8 minutos, pero a los 17 Sam Kerr empató para las oceánicas.

Sin embargo, llegó un error garrafal en el despeje de Alanna Kennedy que aprovechó Rapinoe para hacer su doblete a los 21 de la primera mitad. Sobre el final, Carli Lloyd volvió a estirar la ventaja para Estados Unidos que se fue al descanso 3-1 arriba.

El segundo tiempo parecía sentenciar el resultado porque, nuevamente, Lloyd puso el 4-1 a los 51 minutos. No obstante, las australianas lograron achicar la ventaja tres minutos después por intermedio de Caitlin Foord. Cuando el partido se moría, Emily Gielnik sentenció el tercero para Australia, pero no fue suficiente y Estados Unidos consiguió la de bronce.

Si bien llegó al podio, este resultado no satisface las expectativas de las norteamericanas que venían de ser campeonas del mundo y en su historial cuentan con cuatro doradas, una plata y dos bronces. Por su parte, el cuarto puesto conseguido por Australia supone igualar el mejor resultado en un torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos que consiguió el equipo masculino en Barcelona’92.

Te Puede Interesar

Así se jugará el hexagonal final del Sudamericano femenino Sub-20

Director

2024: AITANA BONMATÍ Y LA SELECCIÓN NACIONAL CAMPEONA DEL MUNDO BRILLAN EN UN DÍA HISTÓRICO PARA EL DEPORTE FEMENINO ESPAÑOL

Director

SUB 14: Toro se posiciona primera con nueve puntos ,Ateneo le quita el invicto a las comunales. Resultados y Goleadoras

Director

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS EN LA CUARTA FECHA DE LA LRFRC

Director

ESPECIAL : Las Cyborg un nuevo capítulo a través del fútbol

Director

Ines Oros :La delgada línea árbitras, jugadoras y sanciones en el fútbol femenino

Director