Hockey: Guatemala Campeona del primer Torneo Centroamericano.

Se vivieron 5 días espectaculares y de muchas emociones  en la Ciudad de Panamá, pues era la primera vez que los equipos Centroamericanos iban a tener la posibilidad de participar en un evento internacional 11v11. Muchos de estos equipos están acostumbrados y entrenan durante el año en modalidades reducidas como es el Hockey 5, por lo que en esta oportunidad iban a tener que desplegar todo su conocimiento, técnico, táctico y físico para poder enfrentar cada partido.

En una modalidad de todos contra todos se enfrentaron, en la rama masculina los seleccionados de Panama, Guatemala, Costa Rica y El Salvador y en la rama femenina los seleccionados de Panama Guatemala y Costa Rica.

Ademir Montenegro, Presidente de la Federación Panameña de Hockey dijo:  “Fue una gran experiencia para nosotros, es una modalidad Olímpica y los equipos pudieron darle competitividad al torneo, podemos decir que se concluyo con éxito este primero campeonato Centro Americano”.

“Nos sentimos orgullosos por todo el trabajo realizado por todo el equipo de colaboradores, sabemos que no tenemos recursos pero tenemos gran voluntad para hacer deporte y hacer que nuestro deporte el hockey sobre césped sigan creciendo y sea un deporte grande tanto en Panama como en Centro America”.

Guatemala se coronó campeón tanto en el campeonato Femenino como en el Masculino, superando en ambos casos a los seleccionados de Panamá. Los Hombres se impusieron 1-0 mientras que por el lado de las chicas ganaron tras una definición vibrante por shootouts.

Al finalizar el torneo Cristina Giron (GUA) dijo emocionada “Fue un camino increíble el equipo se fortaleció de forma magnifica, y creo que todo el trabajo que hicimos tanto individual como grupal se noto dentro del campo de juego. Este es un deporte que amamos, este titulo es un premio a todo nuestro sacrificio, poder colgarnos esta medalla no se puede comparar con nada”

Femenino – Final Standings:
1. Guatemala
2. Panama
3. Costa Rica

Jugadora del Torneo: Celina Portugal (PAN)
Portera del Torneo: Karla Guzman (GUA)
Goleadora: Celina Portugal (PAN)

Te Puede Interesar

ESPECIAL : Las Cyborg un nuevo capítulo a través del fútbol

Director

Ines Oros :La delgada línea árbitras, jugadoras y sanciones en el fútbol femenino

Director

Futbol femenino: La Selección Argentina de amputadas realizará entrenamientos en Río Cuarto

Director