Noticieros en Argentina deberán tener lenguaje de señas

Argentina. Las señales de noticias televisivas empezarán a incluir lengua de señas y servicio de subtitulado oculto (close caption) para garantizar un acceso igualitario a las noticias.

El Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, avanzó en esta nueva medida inclusiva durante su última reunión de Directorio, que entra en vigencia a partir de la publicación de la Resolución Enacom 570/2022 en el Boletín Oficial.

Dentro de los primeros 180 días, cada señal deberá incorporar, como mínimo, 3 horas diarias de contenido subtitulado en la franja de 19 a 23 horas y, como mínimo, 1 hora diaria de lengua de señas en las franjas de 6 a 10 y de 19 a 23 horas. Asimismo, tendrán un esquema de incorporación progresiva hasta completar toda la programación.

Este avance busca la eliminación de las brechas en el acceso al conocimiento y garantiza el derecho a la información y a los contenidos de las personas con discapacidad, según se desprende de la Ley 26.522. En este sentido, cumple con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a la cual el Estado argentino está suscripto y ha ratificado a través de la Ley 27.044.

Te Puede Interesar

ESPECIAL : Las Cyborg un nuevo capítulo a través del fútbol

Director

Ines Oros :La delgada línea árbitras, jugadoras y sanciones en el fútbol femenino

Director

Futbol femenino: La Selección Argentina de amputadas realizará entrenamientos en Río Cuarto

Director