Otros deportes

San Francisco: Vuelven el futbol femenino ,formativo y el hockey a Sportivo Belgrano

Tanto las chicas como los jugadores de las divisiones formativas vuelven a entrenarse este martes.

El futbol femenino contará con dos categorías, ya que las jóvenes que participarán en Liga Regional a cargo de la coordinadora es Marianella Miretti. Por esta semana los entrenamientos serán en las instalaciones del club Tiro y Gimnasia, la próxima semana se trasladarán al Predio Nicolás Losano.

Horarios:

Juveniles: martes a viernes 19 hs.

Primera: martes a viernes 20 hs


Desde 2024 también habrá Hockey en Sportivo Belgrano

El Departamento de Prensa dialogó con la Coordinadora y Entrenadora, Cecilia Vázquez y quién será parte del plantel, la jugadora Maricel Giraudo.

Con el único objetivo de seguir ampliando el abanico de disciplinas en la institución como lo marca el Proyecto Deportivo e Institucional que hace ya tiempo viene desarrollando el club, es que se suma hockey.

“La idea principal es incluir al deporte en su totalidad, que sea femenino y masculino, darle movimiento a esta disciplina que sumamos, abrirle las puertas a gente para que nos conozca y por qué no, también poder aumentar la masa societaria”, manifestó el Presidente, Juan Manuel Aróstegui.

Además agregó “hoy con el nuevo predio de Ciudad Verde, tenemos la posibilidad de tener una cancha de hockey y queremos ponerla en condiciones para que a partir de marzo puedan empezar a entrenar. En su momento, cuando arrancó a gestarse lo del predio y vimos la posibilidad de la cancha, tuve el llamado de Cecilia ofreciéndome su proyecto y automáticamente le dije que sí; tuvimos reuniones y por suerte la podemos tener en la institución”.

Cecilia Vázquez es quién será la Coordinadora del Hockey y Entrenadora del plantel, ex jugadora de renombre en nuestra ciudad ,que viene de tener un desafío de superación y crecimiento personal en un club de Traslasierra, llegó al club para ir por otro, ser la primera en llevar adelante las riendas de este nuevo deporte en Sportivo Belgrano.

“Yo presenté el proyecto en el club; era algo pendiente de poder hacerlo en San Francisco por todo lo que yo pasé acá. Traslasierra me nutrió para enfrentar otro desafío, en la ciudad en donde me formé y a pesar de que soy de Santa Fe, es donde me siento parte”, expresó Vázquez.

Con respecto al primer contacto con el presidente de la institución, apuntó “Juan tiene los mismos valores que yo del deporte, de meterle ganas e ir al frente, y hoy, es poner a Sportivo en lo más alto que se pueda lograr; que el hockey sea de renombre en la institución”.

De cara a lo que se viene, consideró “vamos a empezar en la Liga Local para hacer experiencia y ojalá el tiempo nos dé la oportunidad de presentar el equipo a una Federación, ese es mi gran objetivo por eso, agradezco el apoyo Juan por creer y apoyarme desde que presenté el proyecto, pero por sobre todas las cosas, a Cristian Delafuente, quien fue fundamental en mi decisión”.

Por otra parte, Maricel Giraudo, una de las encargadas de impulsar a un grupo de mujeres que decidió acercarse al club para interiorizarse en la actividad, y quien será jugadora del plantel, comentó “somos un grupo completo de ex jugadoras, que nos habíamos quedado sin club, un grupo ensamblado que ya jugamos la Liga Local y la idea era seguir todas juntas. Hablamos con Juan, y a los días me entero que Ceci Vázquez, con quien compartí muchos años, iba a estar a cargo, me comuniqué con ella, pero antes habiendo tenido una charla con las autoridades del club”.

Enfrentando el proyecto y con el entusiasmo del comienzo, Giraudo apuntó “sentimos un apoyo increíble del club, las propuestas que tienen, la disponibilidad, es algo que nos sorprendió. Yo hace muchos años que juego al hockey, he pasado por varios clubes y siempre lo comentábamos con varias personas de por qué Sportivo no se abría a otros deportes. El hockey en la ciudad en los últimos años tuvo un crecimiento muy grande”.

Por último, sostuvo que “como jugadora es un orgullo vestir la camiseta de Sportivo Belgrano, representando al hockey”, ya que cabe destacar, será de las primeras jugadoras que vista la camiseta de nuestro club en esta la actividad

 

fuente: https://www.radioestacion.com.ar/

Related posts

Basquet Femenino Mendoza:

Director

República Dominicana gana su segundo oro en Santiago con el equipo femenino de taekwondo

Director

Carina Núñez, subcampeona en la Liga de Futsal Femenino de España

Director