Universidad sigue a paso firme y suma tres punto de local

En una mañana neblinada del domingo, se abria un nuevo capitulo en la reanudacion del campoenato de la iga regional de rio cuarto.

Universidad el equipo que tiene bien claro que quiere ser campeon y Municipal que quiere estar a la altura de los equipos de primera , ambos con necesidades diferentes pero con el mismo objetivo , Ganar.

El partido empezaba con un minuto de silencio en homenaje a la desaparicion fisica del padre de una de las jugadoras transendentales del equipo academico como lo es Carolina Pascuini, luego, vendría  el sorteo, el saludo de ambas capitanas y el sonido del arbitro que indicaba el principio de para algunos ,un resultado  incierto.

En el comienzo de los primero minutos la cancha se inclinaba a favor del local e iba a venir el primer grito de gol , de la artillera maxima de universidad Rocio Arcostanzo . El festejo de las academicas y su banco y en el ribal,  la sensacion que debía poner mucho mas para ponerse en line de este ribal que busca y busca en cada jugada .

Pasaron los munutos y en un ataque por la derecha  iba a venir el disparo sertero de Mela Verón hacia el arco defendido por Paola Bertinato que esta jornada era titular, y que iba responder a la altura de su puesto asignado desviando el disparo hacia arriba de su arco y evitando que la M consiguiera el descuento .

En la segunda etapa el partido no tuvo mucho cambios, pero si se notaba la apuesta de ambos equipos , Universidad con su juego pasiente y La M buscando sus carrileras y creadoras que resultaban encimadas por la defensa universitaria cada vez que agarraban la pelota para generar jugadas de gol en contra del equipo academico.

Tuty Fernandez un nombre conocido y que su destreza e inteligencia para jugar en algun momento nace para probocar desequilibrio,  no iba a tardar en aparecer,  en una jugada individual conectando la pelota en el espacio vacio del arco comunal, gritando asi la segunda conquista de las academicas , con ese grito que cada vez mas las acerca a esa soñada y anelada final.

El resto del partido donde la busqueda constante de Municipal en desequilibrar y descontar , pero los minutos escaseaban y el equipo del barrio Santa Rosa no podía llegar con claridad. 

En ese tiempo , universidad salía pasiente, con juego y en una jugada en el area comunal ,  la defensora y juvenil  Josefina Roldán , le pegaba al futbol que le había quedado acomodada y la pelota se estrellaba por tercera vez en el arco de Municipal, ya casi como sentencia final .

El partido llego a su final , el saludo cordíal entre las protagomistas que jugaron un partido de primera división con todos los condimentos y principalmente con la ausencia que hoy inunda este deporte como la violencia y la mala intensión. un partido bien jugado que tuvo un ganador , soñador y con un buen plan, por el otro lado un equipo que trabaja , se levanta y no deja de incentivar valores y digna competencia.

IMAGENES DEL PARTIDO

 

fotografías DAVID PEDRAZA

Redacción DAVID PEDRAZA-PASION DE CAMPEONAS

 

Te Puede Interesar

Todo lo que pasa ahora con las más chicas me hubiera gustado vivirlo de chica también

Director

Sportivo Municipal domina la tabla en la categoría Sub-14 del femenino

Director

Con goles de Guillermina Palacios las academicas lograron sumar de a tres

Director