Noticias Variedades Deportivas

Capitana argentina considera clave amplitud de nómina para clasificar a Tokio

La capitana de la selección de voleibol de Argentina, Julieta Lazcano, consideró este jueves que fue clave la amplitud de la nómina de las panteras para conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio en el Clasificatorio Sudamericano de Bogotá.

«Pudimos jugar mejor y tenemos un equipo muy largo en el que cualquiera de las 14 que estaban podía jugar, entrar y dar vuelta al partido», afirmó tras el juego en el que la Albiceleste consiguió la clasificación con un triunfo 1-3 (25-16, 21-25, 16-25 y 23-25) sobre Colombia.

Lazcano, de 27 años, puso como ejemplo de ello el trabajo de Daniela Bulaich, quien no jugó ninguno de los dos primeros partidos pero tuvo una destacada actuación hoy.

«Creo que la clave fue estar todas conscientes, todas en foco de saber, por ejemplo, que Bulaich que no había entrado en ninguno de los dos partidos y sin embargo entró e hizo una actuación espectacular», aseveró.

Agregó: «Creo que eso hace a los grandes equipos, que las 14 jugadoras sepan que si entran por un saque, por un set, para dar vuelta, todas deben estar focalizadas en los Olímpicos».

Sobre el momento adverso que vivieron en el primer set, que perdieron 25-16, Lazcano señaló que fue clave mantener la calma porque sabían «que iba a ser un partido difícil».

«Pensábamos quizás que íbamos a empezar mejor nosotras porque Colombia en los dos partidos anteriores había empezado mal, se dio al revés. Esto es un deporte que no es tan certero», apostilló.

(c) Agencia EFE

Related posts

BASQUET BANDA NORTE . el domingo la Selección femenina de Río Cuarto U13 disputará el final Four de la categoría

Editor

Las futbolistas destacan el crecimiento del fútbol femenino en el Soccerex

Editor

ATENAS GANÓ DE LOCAL POR 2-1 : En el único partido de la fecha las griegas se enfrentaron a Centro Social y pudieron llevarse los tres puntos

Editor

Leave a Comment