Ana Cruz Echenique jugadora de Banda Norte es parte de una generación que empezó a vivenciar lo formativo y el recambio generacional , integrando equipos de primera . Ella nos habla de lo importante de jugar este torneo para su generación y las que vienen.
Jugar esta copa es muy importante para mi generación, ya que nos abre puertas hacia otros clubes, que se jueguen en otros lados, con equipos que por ahí no conocemos, mas grandes de otras ligas.
Permite hacer lazos entre los clubes, la experiencia de ver las preparaciones previas, de una concentración , digamos de tener que jugar otro tipo de torneos y donde no se acabe en el subcampeón o en el campeón de la liga regional, es un desafío muy lindo, que bueno es el comienzo.
Has ido a ver partidos de las juveniles ?
Sí, he ido a ver partidos, por suerte tenemos nuestras inferiores en el club, cosa que se vino formando desde el 2021, la sub-14, el año pasado con las infantos juveniles, ya sub-9, sub-10, sub-11 el entusiasmo de las nenas que tienen, que se comparte y se contagia también.
Cuál es el desafío o el objetivo como club al jugar este torneo federal?
Siempre intentamos ser competitivas, la idea es ser protagonistas, como lo mismo que se plantea acá en la liga regional, obviamente vivir la experiencia porque es algo nuevo para todas, pero bueno tomarlo con la mayor seriedad posible e intentar hacer lo mejor que se pueda.