13 C
Río Cuarto
20 octubre 2020
Futbol Argentina Ultimas Noticias

El fútbol femenino de Racing prende motores

De a poco se van reanudando las actividades y, de fondo, se ve una nítida luz al final del corredor. Allá, en el otro lado, está el verde césped, los conitos, las escalinatas y la pelota en soledad esperándolas. Se acerca la vuelta a los entrenamientos para el fútbol femenino de Racing luego de que se ultimaran detalles: este viernes se realizaron los hisopados de Covid-19, al plantel, cuerpo técnico y auxiliares, a la espera del reinicio de las prácticas, que serán la próxima semana. Una sola una jugadora no se presentó a los análisis por prescripción médica, motivo por el cual se agregará al grupo una vez que el cuerpo técnico encabezado por Antonio Spinelli lo disponga.

Para esta próxima temporada que por el momento no tiene fecha de inicio, la Academia contará con cinco refuerzos. Uno por cada puesto en el campo, salvo en la faceta ofensiva, que contará con dos caras nuevas. En el repaso de las incorporaciones del plantel nos encontramos en el arco a Yanina Sosa (ex Belgrano), Aldana Narvaez en la defensa (ex Social Luz de Rosario), Paloma Faggiano en el mediocampo (ex GEPU de San Luis) y las atacantes Rocío Bueno (ex UAI Urquiza) y Florencia Gaetan (proveniente de Villa San Carlos).

La última actuación del Racing femenino

El último partido que disputaron las académicas fue el 9 de marzo en Moreno, por la 16° fecha de la etapa regular del campeonato. Allí vencieron por 1-0 a SATSAID, con gol de Belén Spenig, hoy en España. Después de esa semana de entrenamiento, el partido ante Boca quedó suspendido y no volvieron a entrenarse debido a la pandemia de coronavirus. Ahora, el lunes volverán a hacerlo en el campo del Predio Tita Mattiussi. El fútbol femenino enciende los motores de cara a su próxima competencia.

Fotos: @RacingClub

Te puede interesar