Liga Rio Cuarto Noticias

El múltiple campeón Universidad Verde continúa haciendo historia: en el primer año de la división entre Torneo Superior y Promoción, ganó los 10 partidos que jugó en la categoría y ahora espera coronar su campaña en la final frente a su clásico rival, la “U” Blanco.

Ayer consiguió su décimo triunfo consecutivo en otras tantas presentaciones al vencer como local por la mínima a Ateneo Vecinos de General Cabrera.

El único gol del partido lo consiguió la delantera Paola Arias a los 20 minutos del primer tiempo.

Ateneo se jugaba la posibilidad de terminar como escolta, lo que no pudo lograr, y realizó un buen planteo ante el campeón.

El Verde, teniendo en cuenta que la selección de Río Cuarto viajará esta semana para afrontar la fase final del Torneo Nacional, preservó a varias titulares que integran el equipo de la Liga.

En ese sentido, estuvieron en el banco Leticia Galíndez, Agustina Fernández y Aylén Oyola (ingresaron al promediar el segundo tiempo), mientras que Marilyn Targhetta, por una lesión, no figuró entre las convocadas.

El partido fue parejo, con movimientos interesantes de Ateneo Vecinos y con la peligrosidad de siempre de la “U” Verde.

En ese contexto, el local se adelantó en el marcador a los 20’, cuando María Donda maniobró por derecha, cedió para Jesica Manzanelli y su centro perfecto encontró en el corazón del área a Paola Arias, quien desairó a su marca y clavó el 1-0.

La más clara de Ateneo fue una pelota que nunca dio por perdida Rebeca Comino; la goleadora luchó y ganó, y desde un ángulo difícil sacó un derechazo que se estrelló en el poste.

La campaña

El siguiente es el recorrido de Universidad Verde en el primer Torneo Superior de fútbol femenino de la Liga Regional:

En la fecha inicial venció 4-0 a San Cayetano (goles de María Donda, Daniela Villarreal, Leticia Galíndez y Marilyn Targhetta).

Luego repitió el marcador frente a Toro Club de Coronel Moldes, con dos conquistas de Paola Arias y otras dos de María Donda.

En la tercera superó 2-0 como visitante a Municipal de Adelia María (Camila Gabosi y Arias).

Continuó con el 3-0 sobre Fusión (Daniela Morardo -2- y Gabosi).

En la quinta jornada recibió el único gol en el torneo, en el triunfo en General Cabrera por 2-1 sobre Ateneo Vecinos, con tantos de Donda y Aylén Oyola.

La delantera Rebeca Comino quebró la imbatibilidad de la arquera Gabriela Ferreyra.

En el comienzo de las revanchas derrotó 2-0 a San Cayetano (Villarreal y Galíndez).

En Coronel Moldes festejó el 2-0 ante Toro, con goles de Donda y Targhetta.

Después se despachó con un 7-0 sobre Municipal de Adelia María con tres conquistas de Arias, dos de Agustina Fernández y las restantes de Targhetta y Pilar Morero.

En la penúltima fue 1-0 sobre Fusión con gol de Morardo y ayer logró ese mismo resultado frente a Ateneo Vecinos.

Además el Verde extendió el invicto que traía desde la ronda clasificatoria.

 

Fuente Alberto Llobel

Fotos David pedraza

Related posts

SE JUGO LA 11 FECHA : Rosario gana el partido ante Centro Social y se pone segundo en la zona con el pase a la categoría A

Editor

Comenzó el mundial : Empezó el Mundial y las anfitrionas golearon 4-0 a Corea del Sur.

Editor

Una ecuatoriana reclama el título de la futbolista profesional más joven del mundo

Editor

Leave a Comment