Image default
Jugadoras con Proyección

JUGADORAS CON PROYECCIÓN: Antonella Ricci

«Desde muy chiquita jugaba al fútbol con mis amigos. A los 10 años comencé a practicar éste deporte en la escuelita de fútbol de mi pueblo, Chucul. A los 15 años ingresé a mi actual equipo, Las Caprichosas de la localidad de Carnerillo. En el año 2019 formé parte del Seleccionado de Fútbol Femenino Autogestionado sub 17 y a fines de ese mismo año fui parte del equipo de la UNRC Sub 16, con el cual jugamos el Nacional de dicha categoría»

«Mis días comienzan temprano, entro a clases de manera virtual. Luego de que las clases terminen voy a realizar mi trabajo y cuando salgo de allí viajo hasta Carnerillo para entrenar, por lo general entrenamos a la noche y a la mañana temprano regreso a mi actual casa a Río Cuarto y ahí comienzan mi día nuevamente»

 

¿Qué posición ocupas en la cancha y cuales crees que son las virtudes y cualidades que tiene que tener una jugadora  en esa posición?

Actualmente estoy jugando de central, 5 o doble 5. Éste puesto requiere de mucha precisión, concentración, vista amplia del partido que se disputa y poseer objetivos contundentes. Armar y distribuir juego es la clave del mediocampista, además de recuperar la mayor cantidad de pelotas y dar tranquilidad al equipo. Por lo general se convierte en un factor muy importante para ganar la posesión del juego.

¿Cómo visualizas al fútbol dentro de tus propósitos y planes de vida?

Con respecto al fútbol tengo muchos propósitos, ambiciones y metas. El hecho de llegar lejos en éste ámbito es cada vez más fuerte y esa es mi vista al futuro.
Éste año ingresé a la UNRC, estoy cursando el primer año de la carrera de Ingeniería Química.

 

«Mi momento más felíz con el fútbol fue sin dudas lograr el ascenso en el año 2019 y ver a mi familia apoyándome. Era algo para lo que habíamos trabajado muy duro y que veníamos luchando desde hace mucho tiempo, el equipo lo merecía más que nadie».

«El momento más triste con el fútbol fue perder la final contra Racing de Avellaneda en el torneo Nacional en San Luís con el equipo Sub 16 de la UNRC.
Sin embargo el hecho de jugar, sentir y disfrutar el fútbol ya es un privilegio, no importan los resultados cuando se juega con el corazón»

 

¿Eres hinchas de algún equipo? Cual y por qué?
• Soy muy fanática e hincha de River Plate, desde muy chiquita, es un amor muy grande el que siento por ese club. Y por supuesto, mi corazón también es Caprichosas.

«El fútbol para mí es vida, es esa pasión, ese sueño, es sinónimo de felicidad y libertad, son esas metas que tengo, esas ganas de llegar a la cancha, pisar el pasto, ver a mis compañeras sonreír y vivirlo con tanta pasión… Es algo que me salva, una de las cosas más importantes de mi vida.
Justamente, el fútbol es família. Son incontables las personas mágicas que uno conoce gracias a éste deporte, además, todo es más hermoso si encuentras a tu equipo como tu família. Y contagiar esa emoción por los colores a tus parientes es algo increíble«

Como es tu relación con tus compañeras?.
• En general somos un equipo muy unido, si se cae una, entre todas nos levantamos y salimos adelante. El apoyo que recibo de cada una de ellas es incondicional.

«Ser parte del Club Santa Paula es algo nuevo, ya que antes formábamos parte de la Municipalidad de Carnerillo. Es un Club humilde, donde todos los logros son gracias a eso y al esfuerzo con el que se lleva a cabo cada propósito y eso es lo más lindo, ver crecer cada día más el equipo, mirar atrás y reconocer todo lo que se logra con constancia y perseverancia».

Ves partidos de fútbol en la tv?
• Miro mucho fútbol, por lo general no me pierdo ningún partido de River y sigo mucho a Messi.

Si tuvieras que elegir otro deporte, cuál sería?
• Elegiría Atletismo, ya sea correr maratones o por travesías, pero todo lo que engloba el Atletismo me gusta.

Agradecemos a Antonella Ricci por su predisposición – a Celeste y Alejandro que siempre están a disposición y nos facilitan el contacto con sus jugadoras .

 

Te puede interesar

Morena Allende en Jugadoras con proyeccion

Director

JUGADORAS CON PROYECCIÓN: HOY NARA ORQUERA

Director

JUGADORAS CON PROYECCIÓN: Echenique Ana Cruz

Director

Leave a Comment