13 C
Río Cuarto
20 octubre 2020
Futbol Argentina

Las futbolistas se preparan para volver a los entrenamientos

Luego de casi siete meses de parate por la pandemia de coronavirus, las jugadoras de River, San Lorenzo, Racing, Estudiantes, entre otros, se realizaron los testeos para retomar las prácticas el próximo lunes

uego de una espera de casi siete meses debido a la pandemia de Covid-19, las futbolistas de los clubes de Primera División de fútbol femenino se preparan para regresar a los entrenamientos el próximo lunes. 

Este viernes comenzaron los testeos en jugadoras e integrantes del cuerpo técnico en River, San Lorenzo, Estudiantes, Racing, Rosario Central y Lanús, entre otros.

Por su parte, el conjunto Millonario informó que se entregará la ropa de entrenamiento y kits sanitarios para todo el plantel e implementará el traslado puerta a puerta para aquellas jugadoras que no cuenten con movilidad propia.

Los entrenamientos iniciales en las canchas auxiliares del Monumental serán en dos turnos (a las 8.30 y 11), en grupos de seis jugadoras, sin contacto entre ellas de acuerdo con el protocolo sanitario que estableció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para todas las instituciones.

Las Santitas se realizaron los testeos en la Ciudad Deportiva y retornarán a las prácticas presenciales el lunes. Vale destacar que a lo largo estos meses de inactividad, las futbolistas continuaron entrenándose desde sus domicilios con rutinas de trabajo que les fue enviando el preparador físico, Federico Delucchi.

Las Pinchas se sometieron a los testeos en el Country Club de City Bell en grupos de seis personas, incluyendo a todas las jugadoras y al cuerpo técnico.

Los kits de testeos que se utilizaron y se implementarán en todos los clubes fueron enviados por la AFA y son los de tipo serológico que se realizan a través de una muestra de sangre. Los resultados detectarán los anticuerpos de la persona en el momento y en caso de positividad se continuará con el protocolo correspondiente.

 

Te puede interesar