Ultimas Noticias

A.F.A Comienza la segunda parte del torneo de fútbol femenino

La Primera División retoma la actividad, pero esta vez los equipos estarán divididos entre la Fase Campeonato para definir al campeón y la Fase Permanencia para determinar los dos descensos.

Este sábado comenzará la etapa decisiva del torneo de Primera División de fútbol femenino en el cuál se definirá el campeón, que conseguirá un lugar en la Copa Libertadores 2019, y los dos equipos que descenderán a la segunda categoría.

La etapa inicial del campeonato se disputó en el segundo semestre del 2018 e integró 16 equipos participantes que se dividieron en dos zonas. Los primeros cuatro de cada una se clasificaron a la Fase Campeonato (River, Boca, UAI UrquizaLanúsHuracánSan Lorenzo, Racing y UBA), mientras que los restantes fueron para la Fase Permanencia (Independiente, Excursionistas, Deportivo Morón, Platense, Estudiantes, El Porvenir, Atlanta y Villa San Carlos) donde definirán quienes continúan en primera.

El fixture tiene 14 fechas que se disputarán en un todos contra todos. La fecha, hora y sede de cada encuentra se conocerá la semana anterior al partido. En esta primera jornada se enfrentarán River – Boca en un apasionante superclásico en Núñez a las 9. Los otros encuentros de la zona serán: San Lorenzo – Racing a las 9, Lanús – UBA a las 17 y Huracán – UAI Urquiza a las 17. Los máximos candidatos al título serán UAI Urquiza, River, Boca y Racing.

El Furgón de Villa Lynch es el vigente campeón y se encuentra invicto en el torneo, ganó ocho y empató uno frente a San Lorenzo en la última jornada. Además convirtió 62 goles y solamente le hicieron seis.

Las Millonarias terminaron segundas, detrás de la UAI, y realizaron la pretemporada en Puerto Madryn para enfrentarse a sus contrincantes de la mejor forma física.

La Gladiadoras Xeneizes fueron las finalistas del torneo pasado y ahora recontrataron a dos jugadoras experimentadas para no perder la copa de nuevo. Eliana Stábile (lateral de la Selección Argentina) y Fabiana Vallejos volvieron al país luego de salir campeonas de la Libertadores con el Atlético Huila de Colombia.

Por último, la gran sorpresa de la tabla fue la Academia, luego de regresar de la B, consiguió el primer lugar y no lo cedió en ningún momento.

Fuente TyC Sport

TE PUEDE INTERESAR

SUB 16 Banda Norte se llevó los tres puntos al vencer a Estudiantes por 2-0

Director

» Después de un largo parate de 5 años, vuelven a verse las caras dos rivales tradicionales de la liga regional, Estudiantes y Sp Municipal .

Director

DELFINA VETTORE:» Todo lo que que se puede aportar individualmente es para el objetivo en común del equipo»

Director

Próxima Fecha LRRC PRIMERA FEMENINO

Director

Yamila Perez» El primer desafio fue sumar nenas y lo estamos logrando»

Director

Yamila Molina» En los encuentros suman experiencia y pueden crecer»

Director

Juliana Vergara» SIEMPE TRATAMOS QUE ESTEN EN LOS ENCUENTRO PORQUE ES LO QUE MAS LES GUSTA

Director

SEXTA FECHA

Director

Quinta Fecha Liga regional fútbol Rio 4

Director