Ultimas Noticias

Chile sin arquera para la final del fútbol femenino panamericano

Ni Christiane Endler, ni su suplente Antonia Canales: Chile está en una encrucijada con vistas a la final del viernes contra México en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023. Sin porteras naturales, ¿quién cuida el arco?

Endler, de 32 años, anunció que el triunfo 2-1 frente a Estados Unidos en las semifinales fue el último de sus 104 partidos con la selección chilena.

«Es momento de pasar a otra página», dijo la estelar guardameta a la prensa al confirmar que estaría ausente en el compromiso por la medalla de oro debido a las condiciones del permiso que le dio su club, el Olympique de Lyon, para jugar en los Panamericanos.

Todas las miradas se dirigieron a Canales, pero su equipo, el Valencia español, la llamó de vuelta al acabarse los días de fecha FIFA.

El técnico Luis Mena tiene un serio problema, pues deberá utilizar a una jugadora de campo para defender la valla ante México, que clasificó a la final al derrotar 2-0 a Argentina con un doblete de Lizbeth Ovalle.

Según la prensa local, Mena maneja dos alternativas: las delanteras Yenny Acuña y Francesca Caniguán.

«Es inaceptable la gestión de la Federación de Fútbol de Chile en torno a la convocatoria de las jugadoras que militan en clubes extranjeros», cuestionó en un comunicado la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF).

«Rechazamos y criticamos categóricamente la postura que han adoptado algunos medios de comunicación, los que han catalogado la renuncia de Christiane Endler -la mejor arquera en la historia de nuestro país- como un acto egoísta», indica la ANJUFF.

La centrocampista Karen Anaya y la defensora Camila Sáez retornaron igualmente a sus clubes.

El Comité Olímpico de Chile, según un documento publicado por la prensa local, solicitó a la Organización Deportiva Panamericana (PanamSports) inscribir una guardameta a última hora debido a la situación, pero la petición fue negada.

«El Comité Ejecutivo ha decidido, tras examinar detenidamente el asunto, no aprobar la solicitud».

Erc/ma

Related posts

Futbol Femenino Paraguay : Libertad/Limpeño derrotó 1-0 a Cerro Porteño en el Parque Azulgrana y se quedó con la ida de la semifinal de la Torneo Apertura Femenino

Director

“LOS DEPORTISTAS CON PROYECCIÓN OLÍMPICA PODRÁN ENTRENAR EN LA CIUDAD”

Director

GRAN CIERRE DE LA TEMPORADA 2020 | «Noches de Río Cuarto»

Director