1 de mayo de 2026
Ultimas Noticias

Comenzaron los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Hockey

erminó la espera. Es turno de empezar a disfrutar de lleno de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. Desde este jueves 5 hasta el domingo 8 de mayo viviremos 4 días días a puro hockey.

Este torneo enfrentara a 8 Equipos : 4 masculinos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile y 4 femeninos Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile en una modalidad todos contra todos.  Se juegan dos tiempos de 10 minutos con un intervalo de 2 min, por lo que los partidos son super dinámicos y atractivos de ver.

El primer día de competencias fue emocionante, vivimos cada uno de los partidos con un estadio repleto de fans alentando a las diferentes selecciones y tuvimos la presencia de muchos familiares acompañando a sus hijos en su primera experiencia en un torneo internacional.

MUJERES

ARGENTINA v URUGUAY: 4-2

El primer partido del día enfrentó a Argentina v Uruguay.

 El nerviosismo y la ansiedad por jugar el primer encuentro del torneo se hizo notar  y fue así como ninguno de los dos equipos pudo marcar goles hasta el minuto 6 del partido. Carolina Curcio de Uruguay fue la encargada de marcar el primer gol de la competencia y abrir el marcador para Uruguay. Pero la ventaja iba a durar tan solo unos segundos ya que Argentina reacciono de manera super veloz y Valentina REBESBERGER marco el 1-1 parcial. Dos minutos más tarde Ambar CAUCIGH tras dos remates super potente al arco amplio aun mas la diferencia colocando al marcador de medio tiempo  3-1 a favor de Argentina.

La segunda parte del encuentro fue muy similar al primer tiempo. Ambos equipos atacaban, desplegaban su juego pero no encontraban maneras de marcar. A tan solo 2 minutos del final tras una jugada individual Lourdes ESTIGARRIA logro marcar el 4-1 parcial. A tan solo segundos del final del partido Uruguay logro marcar y achicar la diferencia.

CHILE v  PARAGUAY: 5-0

Fue un  partido con un comienzo muy similar al anterior (Argentina – Uruguay). Chile desplegó desde el inicio su juego y mostró rápidamente superioridad pero Paraguay se mantenía firme en defensa y envidaba toda posibilidad de gol. Chile no logro abrir el marcador hasta el minuto 8 de partido marcando dos goles en un minuto, el primero de Ignacia ORELLANA y el segundo de  Nicole TARP-HANSEN.

La mitad de tiempo finalizo 2-0.

El segundo tiempo fue completamente diferente, Chile supo modificar los errores cometidos y logró marcar 3 goles más.

URUGUAY v PARAGUAY: 7-0

Uruguay salió decidió a ganar el partido desde el comienzo. Se las noto, más agresivas en su juego, compenetradas en cada jugada y con muchas ganas de convertir goles. Atacaron todo el partido y estaban dispuestas a pelear cada bocha hasta el final con el objetivo de llevarse los primeros 3 puntos del campeonato.

Sol Martinez abrió el marcador a tan solo 5 minutos del comienzo del partido y volvió a marcar el segundo gol al minuto 6. Luego llegaría el doblete de Maria Rodríguez  quien marco dos goles con menos de 1 minuto de diferencia entre ellos.  Justina ARREGUI marco el último gol y Uruguay cerro el primer tiempo 5-0.

Paraguay supo acomodar los errores cometidos en el primer tiempo y logro neutralizar los ataques de Uruguay impidiendo que las Uruguayas extiendan aun más la diferencia. A 3 minutos del final Guillermina CARASSALE logro capitalizar los reiterados ataques uruguayos y a segundos del final del partido Maria Rodríguez nuevamente marco el 7-0 final y su hat trick del partido.

CHILE v ARGENTINA: 0-4

El ultimo encuentro de la rama femenina enfrento a Chile con Argentina.

Argentina impuso su juego y marco rápidamente a los 2 minutos de partido. Luego del gol Chile supo defenderse y a pesar de buscar los espacios para atacar en el área rival, no consiguieron concretar sus jugadas de ataque. Argentina logro ampliar la diferencia antes del final del primer tiempo y marco el 2-0 parcial. El segundo tiempo de partido fue similar al primer tiempo donde Chile intento atacar pero Argentina logró capitalizar dos de sus llegadas y el encuentro finalizo 4-0.

Fuente PAHF

TE PUEDE INTERESAR

Top 6 – Primera División Femenina (Río Cuarto)

David Pedraza

Por qué hoy celebramos el día del Arquero/a?

David Pedraza

Acción Juvenil pisó fuerte en el duelo de candidatas y venció a Estudiantes «Celeste»

David Pedraza

El Clásico de las Emociones: Banda Norte y Atenas paralizan el Domingo de Fútbol Femenino

David Pedraza

El fútbol femenino se cita este domingo: Programación de la tercera fecha del Torneo Apertura

David Pedraza

Se palpita la segunda fecha del Torneo Infanto-Juvenil Femenino

David Pedraza

Acción Juvenil pisó fuerte en General Cabrera

David Pedraza