12 de febrero de 2026
AFAJuveniles FemeninoLiga Regional Rio IVUltimas NoticiasZona de Oro

«Corazón y Esfuerzo: Selene Aguilera y la Historia detrás de su Debut Soñado en Atenas»

El fútbol tiene esa magia inigualable de transformar los sueños en realidades, y para Selene Aguilera, joven promesa de la categoría Sub-16 del Club Atenas, ese momento llegó de la manera más emocionante posible: debutando en Primera División nada menos que en el clásico frente a Banda Norte.

La juvenil arquera, que con esfuerzo y dedicación se ha ganado un lugar en el plantel superior, confiesa que el camino no fue sencillo. «La verdad que no, pero con esfuerzo se me dio esta gran oportunidad», comenta Selene con la sinceridad de quien ha luchado por cada paso.

El debut en un encuentro de tamaña envergadura trajo consigo una mezcla intensa de emociones. «La sensación que más tuve es nerviosismo y sobre todo me sentí orgullosa de mí misma», relata Aguilera. Sin embargo, también reconoce la presión inherente al salto de categoría «La verdad que sí me sentí muy presionada, ya que no es lo mismo jugar con jugadoras de mi edad a pasar con mujeres un poco más grandes». La adaptación al ritmo y la experiencia de la Primera División es un desafío que Selene está dispuesta a enfrentar.

En la vida de todo deportista, a menudo hay figuras que marcan un antes y un después. Para Selene, esa figura trasciende lo futbolístico. «Mi referente, no solo futbolísticamente va más allá de eso, es su forma de mirar la vida, de mirar el respeto, la confianza, el compañerismo, es mi tío Manuel Andrada», revela, destacando la influencia profunda de su familiar en sus valores y visión.

Con los pies en la tierra y la mirada puesta en el futuro, Selene se describe como una jugadora que busca constantemente superarse y aportar al equipo. «Sinceramente, la mejor, siempre tratando de aprender, de ayudar a mi equipo desde el lugar que me toque: adentro de la cancha, en el banco, en donde me toque», afirma con convicción.

Aguilera no escatima elogios para su nuevo equipo de Primera División. «Sé que Atenas Primera tiene mucho que ofrecer porque son un gran grupo humano, responsable y conmigo la verdad no tengo más que palabras de admiración y agradecimiento», expresa. La joven futbolista confía plenamente en el potencial del plantel «Sé que lo vamos a pelear para lo que resta del campeonato, un gran equipo tiene Primera».

Finalmente, Selene resume la esencia de su pasión con una frase que resuena en cada amante de este deporte «El fútbol solamente hay que vivirlo y disfrutarlo, creo que todas las que amamos este deporte pensamos en eso».

El debut de Selene Aguilera es una muestra clara del talento emergente en el fútbol femenino de Río Cuarto y del espíritu de un club como Atenas, que sigue apostando por sus juveniles. Su historia recién comienza, y promete muchas más páginas de esfuerzo, pasión.

Redaccion: Pablo Andres

TE PUEDE INTERESAR

Romina Núñez cambió Belgrano por Talleres y explicó su decisión

Director

Ateneo comenzo con la pre Temporada y Marce Medina sera el Dt

Director

Dos categorias jugaran el provincial 2026, cuales serán?

Director

INFORMACION SOBRE CATEGORÍAS. Según el año de nacimiento, que categoría corresponde?

Director

Cuales son los lugares para hacer el EMMAC en Rio Cuarto ?

Director

​Sportivo Municipal moderniza su gestión: Lanzan sistema de preinscripción online para el fútbol infantojuvenil

Director

Revolución en el Semillero: El Femenino de la Liga Regional se Reestructura para 2026

Director