13 de febrero de 2026
Liga Regional Rio IVUltimas Noticias

Diego Mendoza «Tenemos la tranquilidad de que las jugadoras se esfuerzan al máximo en cada entrenamiento y cada partido»

Luego del partido ante universidad donde el comunal cayó  en un duelo clave, Diego Mendoza , DT del equipo de primera de Sportivo Municipal, realizó un análisis del partido.

«El domingo sabíamos que jugábamos contra un rival directo , que venía en remontada , y que merecidamente tenía méritos y argumentos futbolísticos para que fuese un partido difícil, había mucho en juego y quien se llevara los tres puntos tendrían la tranquilidad de sacar una diferencia en esta etapa de la competencia que podría ser vital para ese 4 pasaje a los play off» comenta Diego.

Desde el comienzo salimos a buscarlos, teníamos la necesidad del triunfo y cuando parecía que estábamos cerca de abrir el marcador, y desde un tiro de esquina y en una jugada que ni siquiera queda margen para la duda cobra un penal que solo la arbitra vio.. ( cargan a nuestra arquera, y posterior mano de la jugadora número 8 de unrc ),


Luego de esa continuidad de errores arbitrales salimos a buscarlos y logramos el empate,  alegría que nos duró poco , ya prácticamente del saque del Medio con la inteligente de Mayra Coria y aprovechando una distracción de nuestras centrales, filtran una pelota que Rosales cambió por gol.

Luego de eso se hizo un partido muy trabado y donde nos fuimos quedando sin piernas, pero nunca sin argumentos futbolísticos..
Ya en el segundo tiempo pasamos a jugar con línea de tres arriesgamos un poco más, era lograr la igualdad, tuvimos muchas chances para convertir , e incluso malograr un penal, pero universidad fue más efectivo y jugó siempre a la segunda jugada y creo que fue un justo ganador , golpeó en momentos justos..
Veníamos de hacer un buen partido muy físico contra Atenas y el desgaste evidentemente se sintió.

Sportivo Municipal participa en la Zona de Oro y ha sido una campaña con objetivo claros en lo que va del 2024. Respecto a esto Diego Mendoza nos hace una evaluación de éste recorrido.

«Con respecto a la participación de este municipal en este 2024 me parece muy positiva.Para hacer un balance hay que remontarse a los comienzos donde nos encontramos con plantel totalmente nuevo en todo sentido, jugadoras que un su mayoría debutaron por primera vez en un torneo oficial, por lo que había que formar y encontrar posicionalmente a cada una y a la vez adecuar un esquema acorde al plantel.. fueron meses de mucho trabajo.. en base a esa limitante.. si bien la evolución fue muy buena sabíamos de antemano que al tener un plantel corto, una baja sensible podría costarnos un poco más que a otros planteles que ya vienen de años de trabajo.

Tenemos la posibilidad de darle rodaje a las juveniles que lo vienen haciendo muy bien, Sumado al muy buen trabajo que se viene haciendo en infanto juvenil , potencian el futuro del club. tenemos la tranquilidad de que las jugadoras se esfuerzan al máximo en cada entreno y cada partido por mejorar, hemos hecho muy buenos partidos, con algunos hechos históricos inclusive, y logrando la clasificación a zona de oro sin problema.

Consideramos que la continuidad de los procesos son los que terminan logrando armar grandes equipos. Pero vamos a dar pelea de eso no hay duda.

 

TE PUEDE INTERESAR

Romina Núñez cambió Belgrano por Talleres y explicó su decisión

Director

Ateneo comenzo con la pre Temporada y Marce Medina sera el Dt

Director

INFORMACION SOBRE CATEGORÍAS. Según el año de nacimiento, que categoría corresponde?

Director

Cuales son los lugares para hacer el EMMAC en Rio Cuarto ?

Director

​Sportivo Municipal moderniza su gestión: Lanzan sistema de preinscripción online para el fútbol infantojuvenil

Director

Revolución en el Semillero: El Femenino de la Liga Regional se Reestructura para 2026

Director

El fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto bajó el telón de su Torneo Oficial de Formativas

Director