Una jornada para el recuerdo se vivió este domingo, donde la contundencia fue la gran protagonista en los distintos escenarios de la región. Goleadas abultadas, regresos al triunfo y actuaciones individuales brillantes marcaron el ritmo de una fecha que no dio respiro.
Las Lobas en cancha de Rosario
En el predio de Rosario Fútbol Club, donde el equipo de Municipal hizo las veces de local, Banda Norte Bajo el arbitraje de Gabriela Rosales, «Las Lobas» recuperaron su mejor versión y gano por 5 a 0 a un conjunto local que nunca pudo hacer pie.
La cuenta se abrió de forma inmediata: Priscila Romero madrugó a todos al minuto 1. La propia delantera cerraría su doblete al filo del descanso (45′). Entre tanto, Malena Serrano (25′) y María Martina Berho (40′) estiraron la diferencia, mientras que Florencia Micaela Gallardo (78′) puso cifras definitivas en el complemento.
Acción Juvenil: con 7 goles
En el mismo escenario, el equipo de Rosario sufrió el poderío de Acción Juvenil, que cómodamente se impuso por un contundente 7 a 0. Con Yamila Salgán , los tuvo un nombre propio: Pía Tamiozzo, autora de un triplete (2′, 30′ y 31′).
La cuenta fue completada por Rebeca Comino (7′), Alexandra Ximena Barreto (13′), Brisa Abigail Carrizo (46′) y Catalina López Herrera (49′), demostrando una efectividad
Resumen de la fecha en la región
Ateneo se hace fuerte en Cabrera
En General Cabrera, Ateneo aprovechó la localía para reencontrarse con la victoria. Derrotó por 3 a 1 a A.C.E.F.I.C. :
Goles de Ateneo: Doblete de Agostina Hampan (16′ y 29′) y la estocada final de Keila Milagros Recalde Pereyra (72′).
-
Descuento: Agustina Rosalez (60′) marcó el único tanto para la visita.
- Con arbitraje de Evelyn Iglesias
Festival ofensivo en el Predio Aimar
El dueño de casa en el Predio Aimar ratificó su buen momento con un categórico 5 a 1 ante Toro de Moldes.
-
Primer Tiempo: Aylen Fernández (4′) y Jazmín Rocha (20′) pusieron la ventaja inicial, aunque Vanesa Gil le puso suspenso con un gol de penal a los 24′.
-
Segundo Tiempo: El local liquidó el trámite con otro tanto de Aylen Fernández (9′), seguido por Agostina Moyano (30′) y Aylen Quentasi (33′).
- Florencia Miranda Arbitra principal
| Destacados de la Fecha | Dato |
| Goleadora estelar | Pía Tamiozzo (Acción Juvenil) – 3 goles |
| Dobletes | Priscila Romero y Agostina Hampan |
| Dato clave | El equipo de Correo cumplió con su fecha libre. |
Redacción: Pablo Andres