Melany Moreno, la joven promesa de Acción Juvenil, ha irrumpido en la primera división con un debut que no solo ha sido glorioso, sino que también ha puesto de manifiesto su inquebrantable pasión por el fútbol. Con tan solo 17 años, esta delantera está viviendo un presente de ensueño, consolidándose como una pieza clave en el buen momento de su equipo y con la mira puesta en un futuro aún más brillante.
«El fútbol es algo que disfruto desde chiquita», relata Melany, con una voz que refleja la dedicación que le ha puesto a su carrera. «Siento que es un deporte de mucha dedicación y esfuerzo. Me encanta verlo, pero jugarlo me apasiona más».
Su rápido ascenso es el mejor ejemplo de esa dedicación. Hace solo un año, Melany defendía la camiseta del Sub-16, y hoy, ya se ha ganado un lugar en la primera. «Debutar en primera división fue algo inolvidable y emocionante«, confiesa, y añade que ha sido «un sueño hecho realidad».
En este nuevo camino, Melany ha encontrado una segunda familia en sus compañeras, quienes la han recibido con los brazos abiertos. «Me recibieron muy bien, me ayudaron muchísimo a perfeccionarme como jugadora y a aprender de mis errores», comenta, con el gran apoyo que la ha recibido del plantel.
Con la mirada puesta en sus referentes, Núñez y Ojeda, ambas jugadoras de Boca Juniors, la joven no esconde su mayor anhelo. «Mi sueño es llegar a jugar en Boca Juniors o en algún equipo de Europa», asegura, revelando la ambición que la impulsa.
A pesar de sus sueños individuales, el presente de Melany está completamente ligado al de su equipo. «Siento que en este momento el equipo está en el mejor momento», sostiene con orgullo. «Estamos muy felices de poder seguir sumando puntos y seguir ahí arriba de la tabla, vamos a seguir trabajando para poder llegar a lo más alto».
Con su talento, su humildad y una pasión inagotable, Melany Morena se perfila como una de las figuras a seguir en el fútbol femenino. Su historia es un claro ejemplo de que, con trabajo y convicción, los sueños pueden hacerse realidad.
Redacción: Pablo Andres