Ultimas Noticias

El Barça goleó al Benfica por 5-0

El Johan Cruyyf se vistió de gala para acoger una noche mágica, el ambiente irradiaba emoción y grandeza, y es que la competición más deseada para las azulgranas volvía a su fortín. Y tras mostrar a su afición el premio que la UEFA otorgó al Barça, el de mejor equipo femenino del mundo, en la pasada gala del Balón de Oro, el engranaje culé se puso en marcha.

El cuadro luso, dirigido por Filipa Patão, se despojó de los demonios de la goleada que recibió el pasado curso (9-0) en este mismo escenario y, luchador, se plantó en el verde dispuesto a inquietar al Campeón de Europa.

Intenso en los duelos e incansable en las recuperaciones, el cuadro visitante apaciguó las aguas en los primeros compases de partido. Sin desentenderse del esférico, las portuguesas demostraron verticalidad en un par de ocasiones, pero al César lo que es del César, y al Barça, el gol.

El combinado culé, con varias rotaciones en su habitual dibujo, allanó su camino con un tanto de la capitana. Graham Hansen puso todos los ingredientes para una jugada perfecta, y Putellas sirvió un gol de cabeza tras el despeje de una defensora en el min.15 de partido. Así, el Barça se instaló a vivir definitivamente en el área rival, y ya no había marcha atrás para evitar otro vendaval azulgrana.

Putellas también firmó el segundo, cazando un cabezazo de Esmee Brugts sobre la línea de gol, convirtiéndose en la máxima goleadora de la historia del equipo en Liga de Campeones. Justo antes del descanso también hubo tiempo para el tercero; en esta ocasión fue Aitana Bonmatí, quién sentenció el encuentro para un Barça que bailó cómodo en su postal favorita.

Un Barça de costumbres; de goleada en goleada, y de doblete en doblete, Bonmatí puso el cuarto tras los primeros suspiros de una segunda parte sin Alexia, que se marchó con molestias en el descanso, y el Barça instauró su ley en otro plácido triunfo.

 

Related posts

Argentina superó 4-0 a Bolivia por la tercera fecha del Sudamericano

Director

¿Cuando se juegan las semifinales por Torneo Femenino Apertura 2021?

Director

La grave lesión de Alexia Putellas, un drama en el que todos pierden

Director