– El fútbol femenino infanto juvenil de nuestra ciudad continuó demostrando un crecimiento exponencial en este 2024. Las jóvenes futbolistas están dejando su huella y empujando hacia arriba exigiendo mayor profesionalidad en las dirigencias y formaciones en la actividad.El talento, pasión y un trabajo sobresaliente de parte de sus formadores con el apoyo de sus respectivos clubes, dejaron un balance positivo en el orden institucional pero también está claro que se debe trabajar con más esfuerzo en la organización del torneo anual.
Aunque aún faltan sumarse más clubes que apuesten a éstas categorías , el movimiento de los barrios de mezcla al de las instituciones para celebrar grandes encuentros.
Este deporte se posiciona como una de las disciplinas más populares y con mayor proyección en nuestra ciudad. Ya con miras al 2025, se espera una gran participación de equipos en las categorías infantiles . Organizaciones ya empiezan a visualizar futuros encuentros y competencias que facilite el movimiento y desarrollo de la actividad .
Las capacitaciones deberán tener un papel principal a lo largo de este proceso acompañando a los encargados de convivir con las jóvenes en los entrenamientos como así también la educación , la disciplina deportiva y la preparación psicológica que esto amerita .