En una entrevista exclusiva, la jugadora de Atenas, Natalia de Blas, nos compartió su visión sobre el desempeño del equipo en la ronda de ida y la mentalidad con la que se preparan para la «Zona de Oro» del campeonato de Fútbol femenino de Río Cuarto.
Análisis de la primera fase: Faltó efectividad
Según Natalia, los resultados de la primera ronda no reflejaron el juego del equipo. «Considero que en esta ronda de ida no se nos dieron los resultados que esperábamos porque varios partidos que perdimos fueron simplemente por el hecho de que no nos entraron las pelotas al arco y al rival se le dio el gol en una o dos llegadas nomás», explica. Además, señaló que los cambios en la formación del equipo en los primeros partidos influyeron en el rendimiento.
Sin embargo, a pesar de los resultados adversos, la jugadora destacó el lado positivo: la aparición de nuevos talentos. «Cabe destacar que las más chicas vienen entrenando muy bien y jugando minutos de titulares por su alto rendimiento», agregó.
La meta: Clasificar a las semifinales
El equipo no baja los brazos. Al contrario, utiliza los partidos perdidos como una oportunidad de aprendizaje. «Más allá de los resultados adversos, nosotras seguimos entrenando firmes para seguir mejorando y corrigiendo detalles que van a ser los que nos lleven a la clasificación dentro de las cuatro primeras», asegura De Blas.
La confianza en el equipo es inquebrantable: «Estamos convencidas del equipo que somos y que cada partido que jugamos lo hacemos cada vez mejor». Para la vuelta, se sienten «fuertes tanto física como mentalmente, preparadas para volver al triunfo, pero entendiendo que esto es fútbol y no se siempre se gana». El objetivo es claro y contundente: «El objetivo es quedar dentro de las 4 primeras» para así avanzar a las semifinales del torneo.
Elogios al cuerpo técnico y al equipo
Natalia resaltó el papel fundamental del cuerpo técnico. «El cuerpo técnico también viene haciendo un excelente trabajo como siempre y guiándonos día a día para lograr los objetivos que nos propusimos», afirmó. Para ella, el trabajo conjunto y la guía profesional son esenciales. «Son muy buenas, tenemos un gran equipo para clasificar a semi», concluyó, mostrando su total convicción en el potencial del equipo para alcanzar la meta propuesta.
Redacción: Pablo Andres