En el último encuentro de la segunda fecha de la Zona de Plata, el equipo de Estudiantes Celeste logró una importante victoria de visitante al vencer a Centro Cultural Alberdi por 3 a 1 en un partido que estuvo al rojo vivo y que, por diferentes circunstancias, comenzó con 40 minutos de retraso.
Desde el inicio, el partido estuvo cargado de tensión. La visita, aprovechando el nerviosismo del local, supo imponer su juego y quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el momento más polémico del encuentro llegó con un penal reclamado por Alberdi que la terna arbitral, sanciono.
La decisión desató la furia del banco de suplentes de Alberdi, lo que llevó a la expulsión de su director técnico, Víctor Bernal. El incidente dejó en evidencia la tensión del partido, que se mantuvo en un clima de alta efervescencia hasta el final.
El encuentro fue dirigido por un equipo arbitral compuesto por Montenegro Selene, Tomattis Estefanía y Gómez Estefanía, quienes tuvieron la difícil tarea de manejar las riendas del partido.