El combinado nacional dirigido por Germán Portanova golearon a la Roja en un duelo preparativo de cara a la Copa América que se disputará en julio.
La Selección Argentina femenina derrotó este sábado a Chile por 3-0, en el marco de un amistoso internacional. El Estadio Bicentenario de La Florida, ubicado en Santiago, Chile, fue el escenario en el que las dirigidas por Germán Portanova lograron el triunfo gracias a los goles de Maricel Pereyra, volante de San Lorenzo, Yamila Rodríguez, delantera de Gremio y Agostina Holzheier, atacante de Racing.
En lo que fue el primer amistoso frente a este rival, Argentina no sufrió inconvenientes para lograr una cómoda goleada. A los 20 minutos del primer tiempo, Pereyra puso el 1-0 en el marcador luego de aprovechar un rebote dentro del área chilena. a los 9′ de la segunda mitad, la ex delantera de Boca, Rodríguez, amplió la ventaja con un potente remate que sorprendió a la arquera rival, Antonia Canales. Finalmente, Holzheier, de contrataque, marcó a 21′ su primer tanto con la camiseta albiceleste.
El segundo partido ante Chile se realizará el martes 25 de febrero en el Complejo Juan Pinto Durán, en lo que será otro encuentro preparativo de cara a la Copa América 2025