6 de mayo de 2026
Ultimas Noticias

La selección argentina femenina de fútbol se encuentra en plena preparación para el Mundial de Australia

Se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto, bajo un objetivo claro: ganar su primer partido y empujar lo suficiente para pasar de ronda.

Las dirigidas por Germán Portanova llevan varias semanas trabajando en el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y este jueves lo hicieron con puertas abiertas a la prensa.

En esta jornada hicieron ejercicios de recuperación y control del balón, demostrando un estado físico impecable y buena llegada a jugadas ensayadas, pensando en el partido de despedida que disputarán el 24 de julio, un amistoso frente a la selección de Perú en San Nicolás de los Arroyos (provincia de Buenos Aires).

«Al grupo lo veo muy bien, entusiasmado, concentrado en los entrenamientos y en lo que pide Germán, tenemos muchas ganas de estar allá», expresó la goleadora de la Albiceleste Mariana Larroquette en una improvisada rueda de prensa.

«Nos enfocamos en Italia (primer rival en el Mundial), en cómo juega para cortar sus circuitos y en cómo vamos a atacar nosotras. Por supuesto, con precaución por la dificultad de los partidos», agregó la artillera del León mexicano.

La selección, que afronta su cuarta participación en un Mundial, deberá enfrentarse a Italia, Sudáfrica y Suecia en el grupo G, en el que los equipos europeos cuentan con experiencia y buenos resultados en el campeonato.

Por su parte, Argentina llevó adelante una buena campaña en la Copa América venciendo a Paraguay 3-1 por el tercer puesto, lo que les permitió clasificar con cierta cintura al Mundial.

TE PUEDE INTERESAR

Top 6 – Primera División Femenina (Río Cuarto)

David Pedraza

Por qué hoy celebramos el día del Arquero/a?

David Pedraza

Acción Juvenil pisó fuerte en el duelo de candidatas y venció a Estudiantes «Celeste»

David Pedraza

El Clásico de las Emociones: Banda Norte y Atenas paralizan el Domingo de Fútbol Femenino

David Pedraza

El fútbol femenino se cita este domingo: Programación de la tercera fecha del Torneo Apertura

David Pedraza

Se palpita la segunda fecha del Torneo Infanto-Juvenil Femenino

David Pedraza

Acción Juvenil pisó fuerte en General Cabrera

David Pedraza