Con una vibrante programación entre viernes y domingo, el campeonato de Primera División entra en zona de definiciones
La expectativa es total en la región. El Torneo Oficial de Primera División Femenino 2026, que rinde un justo y sentido homenaje a Elsa «La Pachi» Fernández, se prepara para disputar su décimo tercera fecha del Torneo Apertura. La Liga ha oficializado una grilla de partidos de alto voltaje que comenzará este viernes por la noche y se extenderá hasta el domingo, dejando en claro que el margen de error se reduce al mínimo para las aspirantes al título.
La actividad estará fragmentada en dos capítulos principales. El viernes 19 de junio concentrará toda la acción de la máxima categoría bajo los reflectores nocturnos, mientras que el domingo 21 de junio combinará la definición de la Primera con el desarrollo indispensable de los semilleros Sub-15 y Sub-17, marcando el pulso del fútbol formativo.
Viernes de Superacción: Cuatro choques en simultáneo
La jornada de mañana viernes abrirá el fuego con enfrentamientos que prometen modificar la tabla de posiciones. A las 21:00 hs, el Predio Pablo C. Aimar será testigo del duelo de realidades entre A.A. Estudiantes Negro y A.A. Banda Norte, bajo la supervisión arbitral de Noelia Tissera (UARC). A la misma hora, Renato Cesarini R.C. defenderá su localía ante Toro Club de Coronel Moldes con Gabriela Rosales como jueza principal.
Por su parte, el Centro Cultural Alberdi recibirá a Acción Juvenil G.D. en otro compromiso pactado para las 21:00 hs, controlado por Florencia Miranda (UARC). El cierre de la noche del viernes se trasladará a Sampacho, donde a las 21:30 hs Confraternidad se medirá ante Correo y Telecomunicaciones en un partido que contará con el arbitraje de Romina Amaya (UARC) y un operativo especial de salida para la terna desde las 19:30 hs.
Domingo de Formativas y Cierre de Fecha
El domingo deparará una intensa agenda. Las instalaciones de Sportivo y Biblioteca Atenas congregarán una triple jornada frente a Atlético Adelia María (en Sub-15 a las 10:30 hs y Sub-17 a las 11:45 hs) y Rosario Fútbol Club en Primera División (13:00 hs), donde Érica Chávez impartirá justicia.
Asimismo, la Universidad Nacional será epicentro del fútbol con el cruce de Primera ante A.C.E.F.I.C. (11:00 hs, Árb: Mariela González) y el preliminar de Sub-15 ante Everton Club a las 10:00 hs. La fecha concluirá en Las Higueras a las 13:00 hs con el partido entre Sportivo Municipal R.C. y Estudiantes Celeste, bajo el referato de Belén Rodríguez.
Cabe destacar que en esta oportunidad, el conjunto de Ateneo Vecinos de General Cabrera gozará de su jornada libre, siguiendo atentamente los resultados de sus rivales directos.
Resumen de la Programación Principal (Primera División)
-
Viernes 19/06 – 21:00 | Estudiantes Negro vs. Banda Norte (Árb: Noelia Tissera)
-
Viernes 19/06 – 21:00 | Renato Cesarini vs. Toro Club (Árb: Gabriela Rosales)
-
Viernes 19/06 – 21:00 | C.C. Alberdi vs. Acción Juvenil (Árb: Florencia Miranda)
-
Viernes 19/06 – 21:30 | Confraternidad Sampacho vs. Correo y Telec. (Árb: Romina Amaya)
-
Domingo 21/06 – 11:00 | Universidad Nacional vs. A.C.E.F.I.C. (Árb: Mariela González)
-
Domingo 21/06 – 13:00 | Sportivo Atenas vs. Rosario F.C. (Árb: Érica Chávez)
-
Domingo 21/06 – 13:00 | Sportivo Municipal vs. Estudiantes Celeste (Árb: Belén Rodríguez)
-
LIBRE: Ateneo Vecinos (Gral. Cabrera)
- Redacción: Pablo Andres