La penúltima fecha de la Zona de Oro del fútbol femenino presenta un duelo que, si bien carece de implicaciones directas para la clasificación, promete ser un espectáculo tranquilo. Este viernes, el ya clasificado Estudiantes Negro recibirá a Banda Norte en el Predio Aimar a las 21:00 horas.
El partido encuentra a ambos equipos con sus destinos sellados de cara a la fase final. Por un lado, Estudiantes Negro arriba al encuentro con la tranquilidad de tener su boleto asegurado para las semifinales.
La situación es diferente para Banda Norte. «Las Lobas» lamentablemente han quedado sin posibilidades matemáticas de alcanzar la clasificación a semifinales, por lo que este y el último partido serán para cerrar su participación en la Zona de Oro de la manera más digna posible. Sin la presión del resultado que defina su suerte, se espera que el equipo pueda soltarse en el campo y mostrar un fútbol más fluido y audaz, buscando despedirse de la fase regular con una victoria de prestigio.
El encuentro, a pesar de no ser definitorio para la tabla, será una gran oportunidad para ambos conjuntos de medirse y de mostrar el talento que poseen.
La conducción arbitral estará a cargo de una terna femenina. El control del juego recaerá en Yrusta Micaela como árbitra principal, asistida en las bandas por Amaya Belén y Amaya Romina.
Redacción: Pablo Andres