10 de septiembre de 2025
AFALiga Regional Rio IVUltimas NoticiasVARIEDADES DEPORTIVASZona de Plata

Víctor Bernal: Un debut prometedor en el fútbol femenino de Alberdi

Víctor Bernal, director técnico con experiencia previa en el futsal masculino, está viviendo un presente cargado de desafíos y satisfacciones al frente de un equipo de fútbol femenino en el Club Alberdi. En un diálogo reciente, Bernal compartió sus impresiones sobre esta nueva etapa, destacando el compromiso de sus jugadoras y la emoción de incursionar por primera vez en el ámbito femenino.

«En verdad, muy contento con mis jugadoras. Por ser un equipo nuevo, la verdad que estamos muy bien y contento por cómo dejan todo en cada partido», expresó Bernal con entusiasmo. A pesar de los buenos rendimientos, el técnico no oculta una espina: «Las chicas la verdad comprometidas siempre, un poco bajoneadas porque merecemos más en todos los partidos». Esta sensación de merecimiento refleja la ambición del equipo y el buen nivel que han demostrado en cancha, a pesar de que los resultados quizás no siempre los hayan acompañado.

Para Bernal, esta experiencia representa un hito personal. «La verdad que por ser mi primera vez en el femenino, muy bien», afirmó, dejando entrever su adaptación y disfrute en este nuevo rol. Consciente de que la mejora es un proceso constante, el DT señaló que «siempre hay cosas por mejorar», haciendo una mención particular al «tema arbitral», un aspecto que a menudo genera debate en diversas categorías del fútbol.

Su llegada al fútbol femenino no fue planificada, sino que surgió de manera orgánica. «Por contactos, yo estaba dirigiendo futsal masculino y se dio esto. Y bueno, era un desafío nuevo», explicó Bernal, quien no dudó en aceptar la propuesta. Este cambio de disciplina y género ha resultado ser una grata sorpresa: «La verdad que muy lindo, las chicas comprometidas siempre en cada entrenamiento y en cada partido«.

La dedicación de sus dirigidas es un punto que Bernal subraya constantemente, resaltando la seriedad y el profesionalismo con el que encaran cada jornada. Con la mira puesta en el futuro inmediato, el técnico concluyó con una frase que encapsula la filosofía de su equipo: «Si, ahora a meterle como cada día». Un compromiso que promete seguir impulsando el crecimiento y los logros en Alberdi.

Redaccion : Pablo Andres

TE PUEDE INTERESAR

Bajas clave en Renato Cesarini: Rocha y Mariano se pierden el duelo contra el puntero

Director

Zamira Rodríguez se pierde el partido clave de la «M» por acumulación de amarillas

Director

Corazón, goles y humildad: Rebeca Comino, el alma de Acción Juvenil

Director

Renato Cesarini Avanza con Paso Firme

Director

Victoria clave de Sportivo Municipal en el regreso de la Zona de Plata

Director

El retorno de la Zona de Plata en una noche fría

Director

El cierre de la fecha: Rosario Fútbol Club vs. Renato Cesarini, un duelo con aroma a revancha

Director