Otros deportes

Zamora y Cuello fueron los ganadores de la edición 44 de la Maratón de los Dos Años

Para las tradiciones no importan las fechas. La 44 edición de la Maratón de los Dos Años se corrió anoche, en un día poco habitual, obligada por las condiciones que generó la pandemia. De todas maneras, la corrida atlética que organiza Asociación Atlética Banda Norte fue una fiesta. La gente de Río Cuarto respondió en las calles, para alentar el paso de los atletas

El uruguayo Cristhian Zamora fue el ganador entre los hombres, batiendo el récord del circuito (30m.38s). Por su parte, Lorena Cuello, de Mendoza, destronó a Rosa Godoy y se quedó con el título entre las mujeres.

La carrera de los varones no tuvo mucha incertidumbre. A la mitad de la prueba Zamora, había definido todo a su favor. Detrás de él, se ubicaron el mendocino Ignacio Erario y el oriundo de Avellaneda Félix Sánchez.

El arranque fue muy fuerte y los tres primeros se cortaron muy rápido. Después del puente Filloy, Zamora yErario dejaron atrás a Sánchez. Cuando tomaron Pedernera, el uruguayo se cortó solo.

Zamora transitó con un ritmo muy alto toda la prueba y por eso temrinó bajando en siete segundos el récord de Javier Carriqueo. Ingresó muy cómodo al estadio de fútbol del parque Sarmiento.

“Estoy muy contento por haber conseguido el récord. Era el objetivo y por eso corrí a ese ritmo”, dijo el uruguayo al finalizar la prueba. Confesó ser amigo de Carriqueo y breomeó sobre lo que fue quitarle el mejor registro. “Es la primera vez que la corro. La verdad es que fue una prueba muy difícil porque se hizo todo a un ritmo muy fuerte”, explicó el ganador.

La definición de la rama femenina fue totalmente distinta. La ganadora, Lorena Cuello, entró a la recta final solo unos metros por delante de su escolta, Antonella Guerrero. Ambas corrieron toda la prueba cabeza a cabeza y a la hora de arribar a la meta la diferencia entre ambas fue de tres segundos. El tiempo de la mendocina fue de 37.27.

“Es la primera vez que corro la competencia y la verdad que fue muy linda. Fue muy duro el recorrido, sobre todo porque vinimos al lado todo el tiempo con Antonella. Cuando entramos a la parte final pude sprintear mejor y por eso pude ganar”, declaró la ganadora.

El tercer puesto fue para una riocuartense. Jimena Mercau, de 18 años, cruzó la meta con un tiempo de 40m.30s. Con 18 años, la integrante de la escuela de Claudio Jofré, corrió su primera Maratón de los Dos Años. “Estoy muy contenta con el logro. Me sentí muy cómoda y la verdad es que no lo esperaba”, dijo la riocuartense.

Más allá de lo deportivo, la Maratón tuvo un marco excepcional, teniendo en cuenta todo lo que generó el cambio de fecha. Sobre todo, por lo que se vio en el Parque Sarmiento, al momento de la llegada.

“Estamos muy contentos con lo que se logró. Estábamos un poco preocupados por lo que podía pasar, pero la gente de Río Cuarto nos apoyó”, dijo MarceloFerretti, presidente de Banda Norte. Agregó que ahora será el momento de un descanso breve, porque en pocos meses será tiempo de empezar a preparar lo que será la edición número 45 que, de no mediar ningún inconveniente, se estará corriendo el 31 de diciembre, como lo marca la tradición.

Mujeres

-13 a 15: Sofía Sánchez

-16 a 19: Jimena Mercau

-20 a 29: Lorena Cuello

-30 a 34: Gabriela Carena

-35 a 39: Cintia Fessia

-40 a 44: Andrea Quiroga

-45 a 49: Carina Cuevas

-50 a 54: Roxana Di Benedetti

-55 a 59: Gabriela Cabral

-60 a 64: Griselda Celis

Fuente : Diario Puntal

Te Puede Interesar

Los tenistas argentinos Nadia Podoroska y Facundo Bagnis en el destacado torneo de Madrid

Director

Boxeo:Gisela Luna entra en reemplazo de Lucero ‘Loba’ Acosta

Director

CHILE EN EL PREOLÍMPICO DE UNIVERSALIDAD DE BÁSQUETBOL 3X3

Director

REPÚBLICA DOMINICANA, CUBA Y CHILE PONEN RUMBO A PARÍS

Director

Tejo y newcom: Los equipos de Deportes Río Cuarto entre los destacados en el certamen nacional

Director

Natación: Catalina Álvarez inicia su participación en el Torneo Nacional

Director