Otros deportes

Amanda Serrano retará a Taylor en el antes y después del boxeo femenino

 La puertorriqueña Amanda Serrano retará este sábado en Nueva York a la irlandesa Katie Taylor, a quien buscará arrebatarle sus títulos de peso ligero en un combate que marcará un antes y un después en el boxeo de mujeres.

Con 42 victorias, 30 por nocáut, una derrota y un empate Serrano buscará quebrarle el invicto a Taylor, con 20 victorias en fila, seis antes del límite, en la primera pelea estelar protagonizada por damas en la historia en el Madison Square Garden, catedral del pugilismo.

«Quiero hacer historia el sábado, suelo brillar más bajo presión, he esperado esto por mucho tiempo y estoy lista», dijo Serrano en la rueda de prensa previa al pesaje de este viernes.

El pleito está rodeado de expectativas; las dos rivales tienen garantizada una bolsa de un millón de dólares y buscarán de complementarla con una victoria convincente.

La irlandesa de 35 años es un talento del pugilismo y buscará confirmarlo con su boxeo total en un pleito que calificó de histórico porque dejará un legado a las nuevas generaciones de mujeres peleadoras.

«Estoy orgullosa, esta pelea será algo diferente; va a ser algo increíble», dijo Taylor, campeona olímpica de Londres 2012.

Amanda Serrano, quien lleva una vida casi monjil dedicada al boxeo, ha sido campeona en siete divisiones y a los 33 años pasa por un gran momento de madurez, sin embargo deberá mostrar todo su arsenal, si pretende vencer a una rival con muchas herramientas.

«Taylor tiene más habilidades que la mayoría de las boxeadoras», dijo Laila Ali, excampeona mundial, hija del púgil más grande de la historia: Muhammad Alí.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, reconoció esta semana a Efe que Taylor es favorita porque la división ligera es su peso natural, pero sería un error descartar a Serrano.

«Yo veo una batalla muy pareja», señaló el directivo.

Katie Taylor y Amanda Serrano están consideradas en ese orden en los dos primeros lugares de la lista de las mejores boxeadoras sin límite de peso, lo que significa que la ganadora quedará como reina absoluta del pugilismo femenino.

(c) Agencia EFE

TE PUEDE INTERESAR

Basquet Femenino Mendoza: comienza el Torneo Clausura de la Superliga

Director

La carrera de Serena Williams se acerca a su fin

Director

FUTSAL FEMENINO: Este viernes se disputará un partido amistoso entre Universidad y Rosario

Director

La atleta Julieta Molina se prepara para defender sus títulos nacionales

Director

Julieta Mancilla: La karateca riocuartense se coronó campeona en la localidad de Maipú

Director

Jornadas deportivas y recreativas de puertas abiertas se desarrollarán desde el lunes 25

Director

Shelly-Ann Fraser Pryce, la más pequeña de las finalistas, conquistó su quinto título mundial de 100 metros con una marca de 10.67 segundos al frente de un triplete jamaicano.

Director

Halep, que no pierde un partido aquí desde 2018, superó a la estadounidense Amanda Anisimova

Director

Federico Tosolini «“Ahora, en un paso de modernización sin precedentes, nos proponemos hacer más eficiente el método de fichaje de jugadores»

Director