Fútbol JuvenilUltimas Noticias

Antonella Yazmin Diaz con 14 años es jugadora de la Categoría Sub 15 del Club Atlético Belgrano

Entrevista Exclusiva con Antonella Yazmin Diaz con 14 años es delantera, su sueño es que la convoquen a la Selección Argentina y algún día ir a Europa a jugar y vivir del fútbol femenino .

¿Cómo comenzaste a jugar al fútbol?

Comencé en el mundo futbolístico en El Club Villa Azalais en el año 2016 con 8 años, en 2017 con 9 años jugué en Talleres y jugaba con varones, en el año 2018 con 10 años empecé en el Club Atlético Racing con un equipo de chicas pero jugábamos contra varones estuve 4 años en ese club, y el último año jugué en La Liga Cordobesa Femenina, a mediados del año 2023 después de varias llamadas del Club Atlético Belgrano decido irme de Racing y empecé jugando en AFA y en Liga, hasta actualmente.

¿Qué te motivó a empezar a jugar?

Siendo la única mujer jugaba fútbol con mis primos mi papá es DT y me llevaba a los partidos, de a poco me fui animando a jugar siendo la única mujer en los partidos y en la escuela también.  Además me llevaban a verlo jugar a mi hermano y me llamaba la atención y desde que empecé nunca de jugar, todo eso fue que me motivó a elegir éste deporte.

¿Cómo compaginas tu vida como estudiante con tu pasión por el fútbol?

Tengo una vida muy organizada con mi familia donde la prioridad es estudiar y entrenar, donde muchas veces dejo de lado muchas cosas por el fútbol y no me arrepiento porque hago lo que me apasiona.

¿Qué dicen tus compañeras del colegio sobre tu actividad deportiva de ser jugadora del sub 15 de Club Atlético Belgrano, te siguen, te preguntan cómo te fue en algún partido, si realizaste algún gol?

 Todos mis compañeros del colegio incluyendo los profesores saben que desde muy chiquita juego al fútbol y me apoyan y alientan, siempre me preguntan si me fue bien en cada partido, si convertí goles.

Te comento que en la semana estudiantil que suele hacerse en el mes de septiembre los chicos de cursos más grandes me buscan para jugar y me encanta que lo hagan es un desafió para mi poder jugar con ellos y además es muy lindo que me integren, lo veo como en ese momento que todos somos iguales no veo ningún tipo de discriminación.

¿Cómo es un día de entrenamiento, cómo está compuesto el Cuerpo Técnico y PF?

 Siempre me gusto llegar temprano al entrenamiento e irme última, los entrenamientos son preparados por los profesores y yo trato de aprovechar, de aprender y de mejorar cada entrenamiento que tengo. El Cuerpo Técnico del Sub 14 y Sub 15 son: Celeste Guevara, Sofía Manavella y Andrés Cetti

¿Cómo describes tu estilo de juego?

Me gusta hacer goles y cuando no los hago me enojo aunque hayamos ganado porque soy muy exigente conmigo misma y mi estilo de juego es moverme muchísimo pensando en hacer gol y me gusta pisarla (hacerla pasar un mal momento a mi rival), en el momento del juego que se entienda lo que estoy diciendo.

¿En qué puedes y debes mejorar más?

En lo que puedo y debo mejorar más es en la velocidad y el  cabeceo aéreo.

¿Cuáles son tus sueños y metas a corto y largo plazo en el fútbol?

Mi meta a corto plazo este año es ganar el torneo de  La Liga Cordobesa y hacer goles, mi sueño a largo plazo es debutar en Primera y en la Selección Argentina y algún día ir a Europa a jugar y vivir del fútbol.

Siempre a todas les hago la misma pregunta: ¿Crees que hay suficiente apoyo al fútbol femenino por parte de las instituciones y los medios de comunicación?

No en todos los clubes apoyan al fútbol femenino y en los medios de comunicación hablan casi nada, especialmente en los medios locales.

Y por último quiero decirles a mis compañeras del Club Atlético Belgrano de la categoría Sub 15: “Aprender de los errores y seguir adelante, confiar en uno mismo y en nuestro equipo que juntas podemos lograr grandes cosas y decirles a mis que no debemos rendirnos y que cada día es una nueva oportunidad para mejorar”

 

Entrevista: Maria Alejandra Ferreyra

Te Puede Interesar

TODA LA PROGRAMACION DE LA LIGA REGIONAL FEMENINO Y MASCULINO INFANTO JUVENIL

Director

Femenino Sub 14: Goles, emociones y un empate en la Fecha 9

Director

La categoría sub 16 del fútbol femenino sigue su curso en Río Cuarto

Director

AFA. Newell’s perdió el clásico femenino y despidió a su técnico

Director

Estudiantes se impone en lo más alto de la tabla ganando en el Aimar

Director

El comunal vuelve al gol y se prende en la clasificación

Director