18 de julio de 2025
AFAInternacionalJuveniles FemeninoLiga Regional Rio IVUltimas NoticiasVARIEDADES DEPORTIVAS

Argentina cayó 2-0 ante Australia en Melbourne

El equipo de Germán Portanova continúa preparándose para la Copa América que se disputará del 12 de julio al 2 de agosto en Ecuador. Tras realizar una gira por Canadá, que incluyó una histórica victoria por 1-0 ante el conjunto local, en esta oportunidad la Albiceleste se mide en dos compromisos ante Australia.

El primer encuentro se disputó en el Marvel Stadium (Melbourne) y contó con la transmisión de TNT Sports.

El partido

Luego de una primera media hora pareja, aunque con dominio local, Australia encontró el 1-0 gracias a un testazo de Kahli Johnson, quien, a ciencia cierta, se encontraba levemente adelantada. Así finalizó el primer tiempo, con el resultado favorable para el equipo de Tom Sermanni.

El complemento tuvo un transitar similar a la primera etapa, en tanto que el conjunto oceánico fue más profundo. A los 24 minutos, Kaitlyn Torpey estiró la ventaja. De esta forma, Argentina cayó 2-0 en el primer compromiso de la gira.

 

La revancha será el lunes 2 de junio, a partir de las 6.30, en el GIO Stadium (Canberra).

En la previa del primer amistoso, el técnico Germán Portanova habló con los medios de comunicación y, de cara al encuentro, afirmó: «Intentaremos competir de la mejor manera para seguir preparándonos de cara a nuestro próximo desafío que es la Copa América. Tanto Canadá como Australia son potencias. Esperemos estar a la altura, como lo estuvimos en la última fecha FIFA. Venimos a competir y de la mejor manera posible». Por su parte, la capitana Aldana Comettí sostuvo: «Es una alegráa jugar contra Australia en un estadio que estará repleto. Venimos a competir y a dar lo mejor de nosotras. Sabemos que cada vez que jugamos afuera de casa, vienen muchos argentinos y mañana no será la excepción».

 

Viernes 30 de mayo
Australia 2 (Johnson y Torpey) – Argentina 0, en el Marvel Stadium
Árbitra: Pansa Chaisanit (Tailandia)
Asistente 1: Allys Clipsham (Nueva Zelanda)
Asistente 2: Nuannid Donjangreed (Tailandia)
Cuarta árbitra: Supiree Testhomya (Tailandia)

Fuente: AFA

TE PUEDE INTERESAR

Selección Femenina: desde las 18, Argentina enfrenta a Uruguay en el debut de la Copa América

Director

Julieta Torres: De Un Patio Familiar , Un Sueño Celeste y Blanco

Director

Los Interinstitucionales 2025 cerraron con una gran fiesta deportiva y musical

Director

Natasha Carmona Brilla y Deja su Huella en la Prueba de River Plate en Córdoba

Director

Sheila Ortiz: Un Sueño con Sabor a River en Córdoba

Director

La Zurda de Adelia María que sueña con jugar en AFA: Natasha Carmona, una promesa del fútbol femenino

Director

ASI SE JUEGA EL INFANTO JUVENIL FEMENINO EN RIO CUARTO

Director