En el Estadio «Nuevo Monumental» de Bº Alberdi se disputó la Final del Absoluto de 1° División de Primera A entre los representantes de las Ligas Rafaelina y Regional Ceresina.
La Primera División Femenina se quedó con el Torneo Absoluto de Liga Rafaelina y Ceresina al derrotar en el Estadio Monumental a Ferro Dho de San Cristóbal por 3 a 1 con goles de Camila Juárez, Claribel Medina y Guadalupe Fenoglio.
Las locales formaron con:Florencia Franzoi (Ailen Lelli); Natalia Calim (Sofía Conde), Mia Aquino, Evangelina Gianastasio y Damaris Cravero; Camila Juárez, Sofía Baretta (Giuliana Ponzetti), Aylen Martínez y Valentina Gianastasio (Rocío Lobos); María Guadalupe Fenoglio y Rocío Albornóz (Claribel Medina). Sup: Sahira García y Maia Vera- DT: Pablo Rebossio.
Las rafaelinas dirigidas por Pablo Rebossio fueron las que mejor se acomodaron en el campo asociando juego y creando varias situaciones. Por eso, a los 22 min. en una jugada individual y con un remate de larga distancia a través de Camila Juárez, se produciría la apertura en el marcador.
En el segundo tiempo se produjeron en cada equipo algunos cambios y el ritmo aumentó en velocidad y llegadas a cada área. Llegando a los 10 minutos, la ingresada en el local Claribel Medina aprovecha un quedo de la defensa visitante y pudo establecer el 2 a 0.
La visita reaccionó y empezó a ganar la zona media, creando peligro con sus centros cruzados. A los 19 minutos apareció en escena la delantera Yamila Lagger, que colocó el descuento.
Finalmente, a los 38 minutos, María Guadalupe Fenoglio ganó un rebote en el área decretando el 3 a 1, para sellar el campeonato de las cremosas.
Las Cremosas celebraron en el Monumental y se consagraron como las campeonas del Absoluto de 1° División en 2024.
Fuente Radio Rafaela