Siguiendo con el repaso de estos últimos años en la Liga Local, traemos a Pipi Pereyra, aquella jugadora que se destacó en el torneo vistiendo la camiseta de Huracán de Luz y luego de Rosario F.C.
«Mi comienzo en la liga de Rio cuarto fué en Huracán de Luz , mi primer club y el que me abrió muchas puertas después . Fue lo más importante que me pasó en la vida en lo personal y futbolística», nos cuenta la jugadora.
Salir de un pueblo chiquito en donde no había fútbol femenino y encontrarme con un mundo nuevo y hermoso fue y será siempre una experiencia única para mí .
«Jugué pocos partidos llegué ahí como refuerzo gracias a Débora con poca experiencia y hacía dos meses que había vuelto a pisar las canchas, ella y Dt Pablo confiaron en mí».
Aquella jugadora de gran porte y buena pegada, se hacía cada vez más visible entre partido y partido. Sus goles comenzaron a llegar y su sacrificio y voluntad para viajar desde su pueblo, era incondicional, reflejándose en las canchas. Sus ganas de pertenecer a la gran comunidad futbolera de Rio Cuarto y Zona era su meta.
Mis primer partido fue con la Uni, el próximo partido de vuelta es cuando meto el primer gol , fué de tiro libre . A la Uni se le tiene mucho respeto y venga una desconocida de la nada de un equipo chico con un gol, decían de dónde salió (risas).
Llegamos a la semifinal recuerdo con Renato creo que para los dos equipos fue una final. Ida ganamos 2 a 0 y a la vuelta perdimos 2 a 0 y fuimos a penales.
El día anterior cuando viajaba a río tuve un accidente de auto y aun así viaje en remis hasta allá, golpeada mal y fue un golpe duro perder cuando se tenía una esperanza de a ver pasado algo feo , pero fue una experiencia hermosa y única..
Huracán de Luz?:
Muy buenas compañeras , un equipo que tenía corazón para jugar .. siempre lo voy a recordar con amor ..
Cual es la actualidad de Pipi Pereyra?
Estoy sin jugar hace un año y sin entrenar. El año anterior se inició una liga acá en mi pueblo de nueve jugadoras pero es diferente jugar cancha 11.
Se hacía difícil viajar a Rio Cuarto y otra que bueno, mi préstamo me lo daban acá solamente. Estuve siendo preparadora física , y este año decidí no jugar , quería volver a Rio Cuarto para experimentar en otro club, pero no se dió.
Quisiera volver a jugar extraño mucho esas sensaciones allá pero ojalá pueda tener un club en 2025 . Concluyó la jugadora.