25 de abril de 2025
VARIEDADES DEPORTIVAS

Corazón y fútbol nacen en el barrio San Francisco

«En el corazón del barrio San Francisco, un grupo de héroes anónimos comenzó a trabajar para sembrar sueños y construir un futuro más brillante para los niños y niñas del sector. Este grupo de  profes y padres están tejiendo una esperanza, sacando a los pequeños del asfalto y llevándolos a un campo de juego donde la amistad, el respeto y el juego limpio son los verdaderos ganadores.

Agustina Gallo , nos cuenta que cuando comenzaron con el proyecto , pensaron que iban a venir pocos niñas pero fue creciendo mucho y hoy hay casi 70 niñas y niñas practicando fútbol «

Son los arquitectos de un cambio positivo, levantando muros de contención con balones y transformando calles en canchas de sueños.

«Se les ocurrió la idea a un grupo de padres que sus niñas no pueden acceder a un club por distintas razones. La categoría infanto juvenil de fútbol femenino cuenta con aproximadamente 26 jugadores de los cuatro a trece años, también contamos con dos profes fijas ( Vicki y Ludmila ).

Creemos que sería posible lograr establecer a los equipos dentro del círculo deportivo, y dejar asentado que el fútbol no entiende de género y que la pelota es para todos/as.

Con el balón como brújula, estos apasionados profesores y padres navegan por las calles del barrio, rescatando a niños y niñas de la rutina y ofreciéndoles un refugio seguro y una oportunidad.

Coordinan éste proyecto son Matías peña y Sergio Pereyra con el apoyo del equipo organizado de padres junto a los profes de la escuela. Queremos posicionar a la escuela para participar en eventos no federados y encuentros barriales.

TE PUEDE INTERESAR

Copa de Leche del Club Belgrano: Un Semillero de Igualdad y Nutrición en Vicuña Mackenna

Director

Ana Catena: La Pequeña Gigante que Desafía los Límites

Director

Eliana Orlando: El Emotivo Retorno al Club de sus Amores para Impulsar el Fútbol Femenino

Director

Julieta Salguero se coronó en lanzamiento de jabalina.

Director

Goleada Histórica en la Pampa: All Boys no tuvo piedad y le ganó 19-0 a Argentino

Director

Gaby López brilla en el Blue Bay LPGA: “Este es el lugar en el que queremos estar”

Director

Luisana Carara se posiciona en el tope del Ranking de la Federación Argentina

Director