Este domingo concluyó la cuarta fecha del Campeonato 2025 del Rally Cordobés, en el marco del regreso de la disciplina a Río Cuarto y la región. La competencia, que se desarrolló a lo largo de dos jornadas, incluyó tramos cronometrados en caminos rurales de Río Cuarto, Santa Catalina Holmberg y Las Higueras, recorriendo un amplio sector del sur cordobés y culminó con la ceremonia de premiación en el Autódromo de Río Cuarto.
A lo largo del día, y a pesar de las bajas temperaturas que marcaron la jornada, una gran cantidad de personas acompañó desde distintos puntos el paso de los distintos vehículos que compitieron en esta edición. Tal como ocurrió durante la largada simbólica del sábado, el público volvió a decir presente en cada localidad, aprobando el desarrollo de la actividad.
Del mismo modo, el intendente de Santa Catalina Holmberg, Maximiliano Rossetto, expresó su satisfacción por la forma en la que se llevó adelante el evento: “Estamos muy contentos por el trabajo y por cómo se desarrolló la actividad, y agradecemos el gran esfuerzo que realizaron los equipos de cada uno de los municipios y de toda la gente que estuvo abocada a pesar del frío. Estamos satisfechos porque no hubo ningún incidente, algo muy importante, y afortunadamente salió todo bien en un evento que fue tan relevante para la región”.
Cabe destacar que el regreso del Rally Cordobés al Gran Río Cuarto fue impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, y fue organizado en forma conjunta con los municipios de Río Cuarto, Santa Catalina de Holmberg y Las Higueras. Esta decisión del Gobierno provincial también refuerza la posición de Río Cuarto como sede de grandes eventos automovilísticos, tanto a nivel provincial como nacional.
Baldo, contundente de principio a fin
En lo estrictamente deportivo, la carrera consagró como ganador al binomio Santiago Baldo/Zacarías García (Hyundai i20 Rally2), que dominó la competencia de principio a fin y resaltó que Río Cuarto regresó al calendario, además de reconocer el acompañamiento del público en la fría jornada del domingo. Además, el piloto de Jesús María encabezó las posiciones en la división R5.
El podio definitivo lo completaron Claudio Robustelli / Mariano Pissaco (Skoda Fabia Rally2) en segundo lugar, y Germán Hubmann / Andrés Schwander (Skoda Fabia Rally2) alzando el tercer puesto.
Los resultados completos de la fecha: acortar.link/jJmZRi
El Autódromo, sede de múltiples eventos
Por otro lado, el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto también tuvo un rol central como sede del parque de asistencia y tramo de tres pruebas especiales del domingo. En ese marco, el presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Federico García, realizó un balance positivo de la actividad, destacando la versatilidad del predio para recibir múltiples propuestas automovilísticas. “Esto es una muestra más de que la infraestructura tiene un montón de usos, que no es solamente para las carreras de pista y el rally fue un claro ejemplo de eso”.
Además, adelantó que en la segunda mitad del año el autódromo contará con una agenda variada de competencias y actividades deportivas.