Otros deportes

Federico Tosolini «“Ahora, en un paso de modernización sin precedentes, nos proponemos hacer más eficiente el método de fichaje de jugadores»

La Liga Regional modernizará el sistema de fichaje para la temporada 2022/23

De esta forma dará un nuevo paso en materia de utilización del sistema COMET que procura mejorar la logística administrativa de los clubes afiliados y de la propia Liga.

El sistema COMET es un sistema experto en gestión donde se administran todas las competiciones de CONMEBOL en sus tres disciplinas (fútbol de campo, fútbol playa y futsal), brindando transparencia y automatización.

El sistema permite ser gestionado por la AFA, las ligas afiliadas al Consejo Federal, clubes, árbitros y tribunales de disciplina. Con distintos niveles de facultades, de acuerdo con los estamentos mencionados.

Federico Tosolini, presidente de la Liga Regional de Fútbol, resaltó que la entidad a su cargo comenzó a implementarlo para torneos organizados por el CFFA en 2018 y que en 2021 se convirtió en la primera del país en llevar todas sus competencias a través del COMET, esto es fixtures, resultados, tablas, goleadores, amonestados y suspendidos.

“Ahora, en un paso de modernización sin precedentes, nos proponemos hacer más eficiente el método de fichaje de jugadores, donde cada club va a tener la posibilidad de autogestionarlo por medio del sistema COMET”, agregó Tosolini.

¿Cómo se hará?

En primera instancia cada institución deberá solicitarles a los padres una fotocopia del DNI, para posteriormente con esos datos registrarlo en el sistema y poder obtener la planilla de inscripción. Esa tarea será responsabilidad de un delegado por club. Una vez impresa la ficha se la deben entregar a los padres para poder certificar las firmas de los mismos y de la jugadora o del jugador.

Ya certificadas las firmas de la planilla la devolverán al club para que sea presentada en la liga, adjuntando por cada una de ellas la fotocopia correspondiente del DNI. Es de suma importancia que el registro dentro del sistema esté completo y sin errores ya que es el DNI deportivo de cada futbolista (se lo denomina ID de jugador y no hay dos ID iguales).

Ventajas

Entre las principales ventajas se encuentra el hecho de que los clubes, sobre todo los de la zona, no tendrán que viajar con tantos niños para registrar la firma en los libros de la LRFRC, evitando gastos y pérdida de tiempo. Esta nueva forma de fichaje también es beneficiosa desde lo administrativo ya que se logrará mayor prolijidad, control y rapidez en la carga de datos y en la emisión de carnets.

Capacitación

Los responsables de gestionar el sistema COMET en la LRFRC, Ulises Corro y Lucas Celli (FOTO), dieron el primer paso capacitando presencialmente a los delegados de los clubes. Lo hicieron en General Deheza para los de la zona norte, en San Basilio para los de la sur y en la sede de la Liga para los de Río Cuarto.

El próximo paso será la publicación de tutoriales explicativos en los canales digitales de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Prensa LRFRC

TE PUEDE INTERESAR

Basquet Femenino Mendoza: comienza el Torneo Clausura de la Superliga

Director

La carrera de Serena Williams se acerca a su fin

Director

FUTSAL FEMENINO: Este viernes se disputará un partido amistoso entre Universidad y Rosario

Director

La atleta Julieta Molina se prepara para defender sus títulos nacionales

Director

Julieta Mancilla: La karateca riocuartense se coronó campeona en la localidad de Maipú

Director

Jornadas deportivas y recreativas de puertas abiertas se desarrollarán desde el lunes 25

Director

Shelly-Ann Fraser Pryce, la más pequeña de las finalistas, conquistó su quinto título mundial de 100 metros con una marca de 10.67 segundos al frente de un triplete jamaicano.

Director

Halep, que no pierde un partido aquí desde 2018, superó a la estadounidense Amanda Anisimova

Director

España peleará por la quinta plaza tras golear a Francia

Director