FORMATIVAS

Franco Alaniz:»Éste proyecto nace para que las jugadoras del mañana tengan una formación e igualdad de oportunidad»

Enla mañana del sábado visitaron la ciudad de Rio cuarto , la escuela de futbol femenino de Toro Club de Moldes en un encuentro que se llevó a cabo en Gorriones entre Deportes Rio Cuarto y Univesidad de Rio Cuarto

Franco Alanis quien también es el director técnico de la primera division de Toro Club nos cuenta sobre este proyecto de fomativas femenino

«El proyecto de la escuelita nace en 2019 , pensando en la proyección del futbol femenino, sumado al contagio de las chicas de primera división , empezaron a acercarse a la cancha muchas nenas con sus mamás consultando por aprender este deporte en conjunto. Es asi como se pensó en realizar la escuela formativa».

«Es nuestra intensión que las jugadoras del mañana tengan una formación e igualdad de oportunidad, también para tener un semillero.«

Empezamos con cuatro nenas , gracias a Dios y al apoyo de los papás somos un gran grupo humano hoy tenemos 28 nenas de las cuales se sub dividen en categoría sub 10 y sub 12, trabajando en conjunto con los papás y el apoyo del club estamos al frente los prof Luciana González y prof Franco Alaniz .

«Estamos muy contentos con los progresos en todos los sentidos , gracias a Dios se van abriendo puertas para el fútbol femenino , además está tomando cada vez más fuerza e importancia , es lindo ver chicas de distintas edades compartir y realizar intercambio cultural y demás.

En cuanto a la competencia infantojuvenil es muy linda la iniciativa y da otro pasito más el fútbol femenino . Por nuestra parte las chicas mini Guerreras cada encuentro lo viven de manera única , son felices en una cancha , ni hablar cuando salimos a compartir con otras escuelas , siempre inculcamos normas de convivencia , y sobre todo el respeto a lo que hacen y hacemos.

TE PUEDE INTERESAR

Podes Votar proyecto para el fútbol femenino barrial, oportunidad a las mujeres que quieren hacer este deporte como distracción y entretenimiento en familia

Director

Valeria Brignone:»Jugar en la liga baby Villa María nace de la misma necesidad que tienen todas las nenas de competir».

Director

Belén Gómez lleva adelante las formativas del club Deportivo Recreativa Elenense.

Director

Encuentro en el Polideportivo

Director

Lila Olguín : «No solo es ganar hay muchas cosas más importantes antes».

Director

Celeste Rodríguez «Son muchos los Clubes que incansablemente insistimos para que hoy las juveniles tengan una fecha de inicio»

Director

Dulce inostroza:»Asisten de todas las edades y se vienen a divertir»

Director

Jerónimo Antuña: «Trabajamos duro para poder tener la posibilidad de federar al equipo de hockey

Director

Marcelo Sosa:»El proyecto nace con la idea de sacar los chicos de la calle y además tratar de eliminar las rivalidades entre barrios»

Director