Franco Navarro dirige al equipo de primera división del Centro Social Higueras en esta temporada 2022. Está compitiendo en la Zona Norte del torneo oficial de la liga Rio Cuarto.
En esta entrevista charlamos y conocemos un poco mas al equipo y su ideología de juego para éste año.
Cuando arrancarte con este nuevo ciclo en el social?
Comenzamos con este nuevo proyecto , se citó a todas las jugadoras que iban a estar disponibles este año, más algunas que se agregaron . También sumamos algunas juveniles. En pretemporada no pudimos entrenar en cancha grande ya que se sembró y tuvimos que mudarnos a otro lugar. Comenzamos a entrenar y dadas las circunstancias antes mencionada , recién ahora empezamos a ver los adelantos .
Has echo algunos cambios técnicos con las jugadoras o seguís el modelo que venían jugando?
El profe que estaba anteriormente trabajaba bien , yo impuse un nuevo sistema de juego , tratando de lastimar al rival con la pelota generando espacios y movilidad. Buscamos una visión de juego , que se animen a jugar el balón , va costar pero en un tiempo no muy lejano van a empezar a fluir las cosas y ellas van a ir logrando lo que estamos tratando de inculcar.
Como viene reaccionando el grupo en estas tres fechas jugadas?
El grupo que me toco es bárbaro , yo siempre hago hincapié en la unión , esto se saca adelante todas juntas y no de a una, hay que trabajar bastante y eso lo han entendido , están muy unidas y predispuestas . Trabajamos siempre en la parte psicológica tenemos charlas privadas para entendernos y se puedan expresar ,de esa manera podemos explicar como queremos trabajar .
Síntesis y análisis del partido ante banda Norte
Creo que habíamos arrancado bien , sabíamos que nos iban a lateralizar el juego para poder desarmar las lineas y poder entrar, en una jugada desafortunada termina con un gol en contra muy temprano y eso anímicamente no lo pudimos revertir . pudimos mantener bien las lineas hasta que en algunas desconcentración nos llegaron y fueron efectivas.
En el tercer gol fue para felicitar al rival, la jugadora paso entre tres y definió , y por mas que sea la rival hay que felicitar. debemos aprender que si nos proponemos con dedicación podemos llegar también hacer estas cosas.
Tuvimos una sola en el primer tiempo en un tiro libre al borde del area , no la pudo cruzar bien y fue a las manos de la arquera.
En el segundo tiempo no varíe tanto el esquema, cerramos un poco mas las lineas para no desordenarnos , logramos que no pudieron entrar tanto en el medio , hicimos unos cambios con jugadoras mas jóvenes , entraron concentradas y pudimos lograr que nos nos hicieron mas goles.
Equipo de trabajo .cuerpo técnico
Me acompaña Agustín Marro ayudante de campo y trabajos físicos y Lorenzo Guiñez que es una persona de experiencia ya trabajo con el femenino en el club en sus comienzos y con otras divisiones ya conoce mucho del tema. Tenemos un entrenamiento de las arqueras aparte.
Trabajamos los tres en grupo y tomamos las decisiones en conjunto
En que van a trabajar en la semana técnicamente hablando?
Vamos a trabajar mucho en espacio reducido para que logren el control de la pelota que es lo que nosotros necesitamos , a mi no me gusta que se saquen el balón de encima , lo ideal es que lo pasen a una compañera. Siempre con buen ritmo para no perder la parte física. Hacemos una hora y media , tratamos de meterle ritmo para que se asemeje al partido que van a jugar el domingo.
Fotos David Pedraza
Pasion de campeonas